Samsung comienza a producir en masa Chips de memoria de 20 nanómetros

Publicidad

Chip Samsung de 2 nanómetrosLa compañía Surcoreana Samsung, lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de este año, producir en masa los chips de memoria de 20 nanómetros, lo que elevará la calidad de las memorias del tipo DDR3, siendo estos dispositivos los más avanzados que se encuentran hasta la fecha en el mundo. De esta manera, podemos decir que Samsung tomaría una ventaja estratégica en cuanto al uso de las nuevas memorias, lo que de seguro, le dará una muy buena cuota de mercado por un tiempo, que esperan los ejecutivos del gigante de Corea del Sur, sea prolongado.

Estos chips de memoria de 20 nanómetros tendrán una capacidad de 4 GB y utilizarán tecnología ArF, algo que ya venía realizando Samsung. Recuerden que las memorias DRAM tiene una estructura bastante compleja, en la cual se intercalan transistores y condensadores en celdas continuas. Samsung, ha ido trabajando de manera meticulosa sobre este diseño, logrando avances significativos para elevar el rendimiento de las SDRAM con un patrón doble modificado, y la deposición de capas atómicas, lo que representa una mejora sustancial de la presentación de las actuales tarjetas de memoria DDR3.

Nueva memoria RAM Samsung

Con esta mejora inesperada sobre el patrón doble, Samsung, ha hecho historia dentro de la tecnología de hardware, lo que permite realizar memorias de 20 nanómetros del tipo DDR3, utilizando litografía actual, lo que representa un buen ahorro de dinero, en el proceso de fabricación. Así, se plantea la posibilidad de realizar una nueva generación de memorias RAM de 10 nanómetros, lo que nos hace pensar que el futuro de la tecnología informática, ya está aquí.

Publicidad

Entre otros avances con los que cuenta Samsung, para complementar estos nuevos chips, se encuentran indudablemente, el desarrollo de capas dieléctricas de condensadores ultra delgados, los cuales presentan una uniformidad sin precedentes, notándose esto en un mayor rendimiento de cada una de las celdas que conforman la memoria RAM.

 

El sistema de trabajo de estas nuevas memorias de 20 nanómetros, mejora el rendimiento de almacenamiento del tipo RAM en cualquier dispositivo DDR3, en el cual se encuentre instalado este chip, lo que ofrece grandes beneficios tanto a los fabricantes, como a los usuarios finales de los productos y dispositivos que utilicen este tipo de memoria. Un estupendo avance que llega de la mano de Samsung y un logro en desarrollo de tecnología de punta.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario