Samsung consigue doblar la autonomía de sus baterías

Uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar en estos dispositivos es la escasa autonomía, y es por ello que Samsung nos ha informado de que parte de este inconveniente lo ha conseguido solucionar gracias a que ha doblado la autonomía de sus baterías.

Publicidad

Samsung consigue doblar la autonomía de sus baterías

Potencia y autonomía enfrentadas

A día de hoy, el problema más grave que podemos encontrar en nuestros Smartphone o Tablet es el hecho de que cuentan con una autonomía muy reducida. Se trata de un inconveniente que impide acceder a dispositivos más potentes, y es que con los actuales ya nos encontramos con pocas horas como para poder plantearnos aumentar las pantallas o las características relacionadas con el rendimiento.

Publicidad

No obstante está claro que en los últimos años hemos podido comprobar una importante mejora, obteniendo baterías que nos ofrecen mayores garantías o incluso teniendo la posibilidad de acceder a otras opciones interesantes como cargadores externos que incluso nos ofrece la opción de arrancar nuestro coche si nos quedamos sin batería.

Sin embargo todavía los deberes están a medio hacer, pero Samsung ha dado otro paso al frente en este sentido, y es que no debemos olvidar que aquel fabricante que consiga superar a la competencia en cuanto a autonomía tiene gran parte de las ventas ganadas de antemano.

Las baterías de grafeno de Samsung

Y como no, para conseguir estos resultados, Samsung ha optado por utilizar el grafeno, un material que últimamente está alcanzando una fantástica reputación gracias a su importante integración en las nuevas tecnologías.

Samsung consigue doblar la autonomía de sus baterías b

Una de las principales ventajas que nos ofrece es la posibilidad de doblar la capacidad de las baterías como ha hecho Samsung pero sin por ello aumentar el volumen que ocupan, otro detalle que debemos tener en cuenta ya que el objetivo es crear dispositivos con unas buenas dimensiones para que alberguen una pantalla decente pero sin que esto suponga un aumento de peso y sobre todo siempre con la posibilidad de realizar configuraciones adecuadas sin tener que depender de dispositivos excesivamente grandes.

Este elemento es utilizado en lugar del cátodo de grafito empleado hasta la fecha, y la parte positiva de todo esto es que Samsung no nos lo ofrece como un producto para el futuro, sino que ya han realizado las pruebas y han podido comprobar que funciona perfectamente.

Salida a la venta y precio de la batería de Samsung

Sin embargo es importante tener en cuenta que todavía vamos a tener que esperar un poco para poder disfrutar de esta interesante batería de Samsung, y es que hasta dentro de dos años no estará disponible para los consumidores.

Una de las principales razones es su elevado coste, y es que a fecha de hoy ascendería a 1000 €, una cantidad que evidentemente la mayoría de usuarios no estará dispuesto a pagar por tan sólo doblar la autonomía.

A su vez también siguen realizando comprobaciones de seguridad y número de recargas, pero está claro que en breve será una realidad que mejorará la usabilidad de nuestros dispositivos.

Samsung consigue doblar la autonomía de sus baterías
Vota este artículo

Artículos relacionados: