Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa

Son muchas las entradas que dedicamos a la telefonía móvil y a los dispositivos de igual forma como para no saber que algo está ocurriendo en la manera de llegar a los demás.  Hace tan solo unos años, un ordenador de mesa era la única alternativa posible para decir al mundo que estábamos aquí a través de Internet y también para poder hacer nuestras actividades o entregar los trabajos a tiempo. Con la era del portátil se marcó sin duda, un antes y un después en  las herramientas que nos ayudaban con el trabajo o con la comunicación en general a través de la red y aún hoy, como todos sabemos, siguen siendo de vital importancia los ordenadores portátiles en cambio, la evolución poco a poco, los va pasando a un segundo plano.

Samsung es una de las firmas tecnológicas más respetadas de todos los tiempos. La compañía coreana fue fundada a finales de los años 30 por Lee Byung-Chul y desde entonces, no ha parado de crecer. Todos nosotros de hecho, contamos con algún aparato de esta marca en nuestras casas: televisores, frigoríficos, lavadoras, ordenadores de mesa o cualquier otro utensilio que se nos pueda ocurrir. Sin embargo, parecer ser que la firma no pasa por sus mejores momentos o al menos, ha querido dar una  vuelta de tuerca a todo lo que ahora se está cociendo.

Samsung-portatiles

Atendiendo a nuestro titular, parece ser que Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa, la razón no es otra que las ganas de adaptarse mucho más a lo que en la actualidad requiere la sociedad. Dado que los dispositivos móviles van evolucionando a cada poco y que la tecnología de los smartphones y las tabletas son ahora, pioneras en el mercado, la compañía se ha percatado de lo ocurrido y quiere apostar por nuevas alternativas.

Publicidad

El boom de la movilidad y el ver que todos los usuarios de hoy en día dan mucha más importancia a su teléfono o dispositivo móvil que a cualquier ordenador que se tenga en casa, ha hecho pensar a la firma en lo que verdaderamente necesita el cliente y es que, si lo pensamos en frío, veremos que cada día son más las personas que usan las aplicaciones de su teléfono móvil para gestionar cualquier información o que llevan una tableta a la orden del trabajo (véase los comerciales ambulantes modernos, por ejemplo)

Desde este punto de vista los avances digitales nos ayudan pero igual han provocado que por ejemplo, en el caso de Samsung, haya una caída considerable de la venta de portátiles y esto es lo que ha provocado (entre otras cosas) el replanteamiento de la idea de seguir comercializando ordenadores en Europa. No obstante, debemos informar de que José Luis Arranz, responsable de Comunicación de Samsung España, aclaró que esto es algo temporal y que no es definitivo, ya que la empresa tiene que estudiar muchos puntos al respecto.

Ni que decir tiene que la noticia ha supuesto todo un impacto en las redes pero tal vez estemos ante una nueva era de posibilidades tecnológicas gracias a una firma que siempre  ha apostado por el usuario y trata en todo momento, de entregar lo mejor en cada aparato que realiza.

Publicidad

Artículos relacionados: