Samsung estrena sus televisores SUHD en Corea

La pasada conferencias CES que se celebró en Las Vegas (y que termino hace muy poco tiempo) nos dejo ver muchas cosas, y una de ellas se llama SUHD y forma parte de los planes de futuro de Samsung para el mercado de los televisores. Y esos planes de futuro son más bien de presente, pues la compañía ha anunciado que comenzará a vender sus SUHD ni más ni menos que en Corea –como en casa en ningún sitio.

Publicidad

Samsung SUHD

SUHD, ¿qué es?

Si bien pasamos del FHD (Full High Definition) al UHD (Ultra High Definition), esta ‘S’ no hace referencia a una mayor resolución, es más, eso es lo único que no nos encontraremos en estos nuevos televisores de la firma coreana.

Publicidad

Si bien la resolución se mantiene en los 2160p, esta ‘S’ adicional nos viene a indicar que nos encontraremos con una nueva tecnología que nos ofrece más contraste, más profundidad de color y hasta 2.5 veces más brillo que el que estamos acostumbrados a ver en los televisores de la casa. La clave de todas estas mejoras está en unos nanocristales que trasmiten distintos colores de luz dependiendo de su tamaño.

Hasta 64 veces más profundidad de color con respecto a los televisores convencionales, ese es el dato que señala Samsung en cuanto al color de sus paneles, que siempre han sido admirados por ofrecer un color más llamativo -aunque precisamente se le ha criticado por no mostrar colores fieles.

Tizen en un tamaño mucho mayor

Una de las novedades que presentó en el CES junto con estos televisores es su sistema operativo. Esto de las SmartTVs da para mucho y Samsung ha decidido abandonar a terceros y centrarse en su propio sistema: Tizen. Buscan un mejor rendimiento y mayor control en cómo trabajan para sus televisores, algo que es de agradecer.Samsung Tizen TV

Te podría interesar  Samsung registra la patente de un "móvil carpeta"

En cuanto al tamaño de las pantallas, esta nueva gama premium de televisores comenzará en las 55 pulgadas y pasa por las 65″ y 78″ hasta llegar a las 88 pulgadas.

El precio es un factor muy importante a tener en cuenta en los productos nuevos. Este nuevo SUHD llega a las tiendas por 5,49 millones de wons, para el modelo más pequeño, y 7,8 millones, si hablamos del más grande. Aunque puede que en wons no te ubiques del todo, para ser más concretos, el precio sería de 3.800 a 6.400 euros, unas cifras que veremos como se irán reduciendo a medida que avance el año y se lancen nuevos televisores con esta tecnología.

Samsung estrena sus televisores SUHD en Corea
Vota este artículo

Artículos relacionados: