Samsung Galaxy A9: ¿qué podemos esperar de este móvil?

Samsung no ha dejado de lanzar móviles durante este 2015, desde el Galaxy S6 y el resto de su familia, hasta el Galaxy Note 5, y luego todos los pertenecientes a las gamas Gala A y Galaxy J que la coreana intenta establecer definitivamente en el mercado. Y justo en el caso de la primera de ambas tenemos que decir que parece que en las próximas semanas habrá novedades, en tanto y en cuanto se viene insistiendo fuertemente en la posibilidad de que sea lanzado un Galaxy A9, sobre el que han comenzado a correrse rumores cada vez más concretos, que ahora vamos a analizar.

Samsung Galaxy A9

¿Qué sabemos del Galaxy A9 hasta ahora?

Lo cierto es que este nuevo terminal Galaxy A9, que pasaría a formar parte entonces de la gama Galaxy Alpha de la coreana, se ha movido durante todo su proceso de fabricación con un hermetismo admirable para lo popular que es Samsung. Así, la mayoría de los especialistas coinciden en que será lanzado durante estas próximas semanas, e incluso algunos aseguran de que podremos conseguirlo directamente para las Navidades, así que en cualquier caso está a la vuelta de la esquina.

Lo primero que debemos ver del Galaxy A9 entonces tiene que ver con su tamaño, y como numerológicamente es el más avanzado de la gama, no era difícil suponer que sería el más importante en sus dimensiones. Siendo así, todo parece indicar que este terminal contará con una pantalla de 6 pulgadas ni más ni menos, siempre con la tecnología Super AMOLED de Samsung, y además, corriendo una resolución de tipo Full HD.

El apartado de las cámaras fotográficas tampoco es un detalle menor para los desarrolladores de este dispositivo inteligente, y es por eso que todo hace indicar que contará con una cámara trasera y principal de 13MP y luego con una cámara frontal de 8MP, de modo que no será complicado tomar buenas fotografías con el Galaxy A9, y por supuesto aún menos apreciarlas gracias a su generosa pantalla.

En lo que a la potencia de este terminal respecta, hallamos coincidencia en los rumores en que dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 620 de ocho núcleos a 1,8 Ghz, acompañado luego de una GPU Adreno 510, y una memoria RAM de 3 GB. De este modo no tendrá problemas en correr el sistema operativo Android, presumiblemente la versión 5.0.1 o 5.1.1 Lollipop de fábrica, hasta que actualice a Android 6.0 Marshmallow. Y se lo podrá conseguir en versiones de 32/64 GB, ampliables en ambos casos hasta los 128 GB vía tarjeta microSD.

Un detalle que probablemente a algunos pase de largo pero que para nosotros es por demás saliente tiene que ver por último con que el Galaxy A9 contará de acuerdo a los rumores, con una batería con capacidad de 4000 mAh. Se trata por supuesto de una noticia más que interesante, si tenemos en cuenta que la misma podría dotar a este equipo de una autonomía de más de dos días completos, y compitiendo contra otros móviles que no ofrecen ni cuatro horas de pantalla, pues es una grata novedad. Y además tendrá incorporado el sistema de carga rápida de Samsung.

Por los 450 euros que se rumorea que costará, ¿te parece buena opción el Galaxy A9?

Más de: Móviles,

Dejar un comentario