Samsung Galaxy Round 2: primeras características filtradas

Los chicos de Samsung han hecho de las suyas este año y es que en Corea del Sur han lanzado un smartphone llamado Galaxy Round, cuya característica principal es su aspecto curvo y pantalla flexible, una tecnología que ya se empleaba en televisores e incluso en pantallas de ordenador pero todavía no daba el salto a los dispositivos portátiles.

Publicidad

samsung-galaxy-round-2

El Samsung Galaxy Round se lanzó en forma de experimento y por esta razón nunca ha llegado a los demás territorios. Los responsables de la firma surcoreana querían conocer el fenómeno que crearía y las sensaciones de cara a los posibles interesados en adquirir un dispositivo de estas características.

Publicidad

Tras el experimento que parece haber aclancanzado la repercusión que se andaba buscando por parte de Samsung, parece ser que se lanzará el Galaxy Round 2 pero esta vez, alcanzando todos los territorios de occidente.

Filtradas algunas de las características

Samsung todavía no ha confirmado la existencia del Galaxy Round 2 pero en la red se incrementan los rumores acerca de su posible lanzamiento en un futuro no muy lejano y además se han filtrado supuestas características del nuevo dispositivo.

El nuevo terminal de Samsung buscaría dar un salto todavía mayor que su antecesor y superar así a rivales como LG que se estrenó también con un smartphone flexible llamado G Flex en todo el mundo, aunque realmente no se obtuvo el resultado esperado en los mercados.

No sólo se ha dado a conocer que Samsung estaría trabajando en el Round 2 sino que también se han filtrado posibles aspectos técnicos. Más allá de su aspecto curvado y pantalla flexible, contaría con una pantalla de 6″, un poco más grande que el modelo original. Por otro lado incoroporaría un procesador SnapDragon 805 con una memoria RAM 3 GB. Se apuesta también por la posibilidad de escoger entre las opciones con capacidad de almacenamiento de 32 GB y 64 GB, pudiendo ampliarla a través de tarjeta Micro SD.

Por otro lado, también nos indican que su cámara posterior sería de 16 Mpx con la capacidad de grabar vídeos en 4K, incorporando además doble Flash en LED. Y por último, una de las filtraciones más notables es que podría incorporar como sistema operativo de origen, el Android L juntamente con la interfaz gráfica touchWiz, que también se encuentra en los demás terminales de la firma surcoreana.

Preparado para conquistar los mercados

Buscando la misma repercusión que la que se ha originado tras el lanzamiento de los televisores curvos, el Galaxy Round 2 de Samsung estaría predeterminado a conseguir arrasar en los mercados internacionales. La empresa asiática siempre quiere dar un paso frente a la competencia y apuesta por los smartphones curvos, o al menos, esto es lo que parece.

Si a lo largo de las últimas semanas se hablaba del posible problema con los iPhone 6 y su facilidad al doblarse, el Samsung Galaxy Round 2 viene doblado de serie para mejorar la calidad de imagen a ofrecernos, aparte de las demás ventajas que garantiza este hecho.

Según apuntan los mismos rumores, el dispositivo está a punto de iniciar su comercialización, pudiendo hacerlo incluso antes de terminar este mismo año, llegando a los mercados de occidente como posible regalo a pedirnos por Navidad.

Samsung Galaxy Round 2: primeras características filtradas
Vota este artículo

Artículos relacionados: