Samsung Galaxy S5 Plus: se deja ver por primera vez

Actualmente uno de los buques insignias de Samsung es el Galaxy S5, un smartphone de última generación que aunque se haya dejado ganar por los últimos lanzamientos de Apple, su eterno rival, presenta un buen estado de forma dentro de la gama. A pesar de sus buenas características pero, dispositivos como el propio Galaxy Note 4, que aterrizará en los mercados mañana mismo, presentan mejoras importantes.

Publicidad

Galaxy-S5

Los máximos responsables de Samsung no quieren olvidarse de la línea S de sus smartphones, y si hasta ahora han conseguido cumplir con todos los objetivos impuestos por la firma surcoreana, ¿porqué cambiar algo que funciona? Es por esta razón que en breve dispondremos del nuevo Galaxy S5 Plus, que se situará un poco por debajo del nuevo Galaxy Note 4, pero sí será capaz de mejorar al S5 convencional.

Publicidad

Otros fabricantes rivales como es el caso de Apple también han optado por el lanzamiento del iPhone 6 y su variante, el iPhone 6 Plus, con una simple diferencia de tamaño y mayor resolución de pantalla. Sin embargo, en el caso de Samsung se ha optado por mejorar el aspecto más técnico del Galaxy S5 Plus, respecto su versión original.

Mayores prestaciones para el S5 Plus

Uno de los cambios más importantes en el nuevo Galaxy S5 Plus es su procesador, que pasará a ser un Qualcomm Snapdragon 805, a 2.5 GHz, juntamente con una memoria RAM de 2 GB. Se trata exactamente del mismo que incorpora el nuevo Galaxy Note 4, mejorando notablemente el Snapdragon 801 del S5 original. Otra mejora destacable es la incorporación de LTE Advanced, para conectividad 4G+.

samsung-galaxy-s5-2

Lo que sí se conserva del dispositivo original es su pantalla de 5.1″ Full HD con tecnología Super AMOLED, la capacidad de almacenamiento de 16 GB, la cámara de 16 Mpx y su batería de 2.800 mAh. Se ha optado por conservar los mejores puntos del Galaxy S5, sin dar lugar a dudas.

A pesar de que actualmente ya se han lanzado al mercado smartphones con una memoria RAM de 3 GB, Apple ya nos ha demostrado que más que la cantidad de memoria, es la gestión de la misma lo que hace a un dispositivo conseguir un mejor rendimiento en este aspecto.

Se deja ver en su web oficial

En España todavía no se habla de él por parte de la propia firma, y es que por ahora los máximos responsables del nuevo samrtphone están prestando atención al Galaxy Note 4, que a partir de mañana ya lo podremos adquirir en nuestro territorio. Sin embargo, hay otros sitios dónde sí se pueden ver las primeras imágenes oficiales y detalles del nuevo Galaxy S5 Plus.

Una de ellas es la web de Samsung en Holanda, dónde lo podemos ver en primer plano y descubrir el preview del dispositivo. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo pero se espera que lo haga antes de terminar este mismo año, llegando también en España.

Las pequeñas diferencias entre el Galaxy S5 y el nuevo S5 Plus, hacen pensar que el precio del futuro dispositivo será superior, pero siempre teniendo presente los productos de la competencia, para mantener un precio ciertamente competitivo.

Samsung Galaxy S5 Plus: se deja ver por primera vez
Vota este artículo

Artículos relacionados: