Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus: ¿cuál es mejor?

Luego de una enorme expectativa generada en torno de su lanzamiento y el de su hermano menor, el Galaxy S7, el phablet Galaxy S7 Edge está entre nosotros confirmando algunas de las buenas sensaciones de las que fuimos testigos con la anterior generación que tuvo al Galaxy S6 Edge. Y por supuesto, con meses y meses por delante hasta que Apple presente en sociedad su nuevo phablet, el que presumiblemente será denominado iPhone 7 Plus, tenemos una bonita batalla entre el mencionado Galaxy S7 Edge y el iPhone 6s Plus, así que a continuación vamos a repasar todos los elementos a tener en cuenta en este caso para que no dejes de considerarlos al momento de escoger un móvil grande entre las dos principales firmas de móviles del mercado.

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus

Lo primero que debemos mencionar en este sentido entonces, es que Samsung ha decidido centrar sus terminales bandera en dos entregas y no en cuatro como hasta la generación pasada, de modo que la opción de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge, es también la única que alcanza las 5,5 pulgadas, es decir, el tamaño phablet. De esta forma, la batalla con el iPhone 6s Plus es aún más concreta, pues hay igualdad en este aspecto. Eso sí, la diferencia es que el Galaxy S7 dispone de una resolución de tipo QHD, mientras que el iPhone 6s Plus se queda en Full HD, aunque claro, el de Apple ofrece el sistema de pantalla háptica denominado 3D Touch, gracias al cual podemos establecer diferentes funciones de acuerdo a la presión que ejercemos sobre esa pantalla. En lo que hace al diseño no haremos demasiado hincapié, porque ambos siguen los lineamientos generales recientes tanto de Samsung como de Apple.

Con la diferencia evidente de que el Galaxy S7 Edge corre el sistema operativo Android y el iPhone 6s Plus el iOS clásico de los terminales de Apple, tenemos que detenernos luego en la potencia de ambos terminales, donde hallamos que el primero de ellos dispone de dos versiones, ambas con 4 GB de memoria RAM, pero que se diferencian porque una -la que se comercializará en España- incorpora el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, mientras que la otra se sirve del Exynos 8890 de la propia coreana. Por el lado del iPhone 6s Plus, posee el procesador A9 de la californiana, para un rendimiento sobresaliente en los dos, o tres, casos.

Los amantes de la fotografía estarán expectantes por conocer los detalles acerca de las cámaras fotográficas de estos dos terminales, y al respecto debemos decir entonces que Samsung ha decidido disminuir los megapíxeles de la del Galaxy S7 respecto del Galaxy S6, pasando de sus 16MP a los 12MP actuales. Pero no es que vaya a tomar peores fotografías, sino que se han mejorado otros aspectos como la apertura, además de incluirse nuevas funciones que de seguro nos permitirán conseguir capturar cada momento con la máxima calidad. Ambos con capacidad para grabar en calidad 4K, el iPhone 6s Plus, como es clásico en Apple, trabaja con unos 12MP que podríamos considerar mínimos para la gama alta, pero que ofrecen resultados sensacionales por esos otros aspectos técnicos como la apertura, funciones, etc.

Como podemos ver, la paridad es prácticamente absoluta entre ambos, aunque yo personalmente me quedo con el iPhone 6s Plus, ¿y tú?
Más de: Móviles, , , ,

Dejar un comentario