Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10: ¿cuál será mejor?

 Cuando pensamos en las compañías fabricantes de smartphones de la actualidad, en el territorio español podemos comprobar que en lo que es el entorno operativo Android, tanto Samsung como HTC son dos de las preferidas del público, o al menos eso es lo que se desprende de sus ventas. Lo concreto es que mientras esperamos que comience un evento tecnológico de los más relevantes del calendario 2016 como lo es el MWC de Barcelona, sabemos que estamos a nada de que estas dos firmas presenten sus nuevos terminales buque insignia de los próximos meses, es decir el Samsung Galaxy S7 por una parte, y el HTC One M10 por la otra. Por eso, a continuación queremos repasar sus características, a modo de comparación entre ambos.
Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

Samsung Galaxy S7 vs HTC One M10

Lo primero a tener en cuenta entonces es el diseño con el que llegarán ambos, siendo especialmente curioso lo que sucede con el Galaxy S7, porque ya sabemos de antemano que apenas habrá cambios respecto de lo que habíamos visto en el antecesor Galaxy S6, que fue muy del agrado del público. Por parte del HTC One M10, la expectativa mayor está puesta en ver si respeta su diseño fino y elegante de aluminio de siempre, o nos sorprenden con algún detalle. Sobre las pantallas, el Galaxy S7 tendrá una de resolución QHD de 5,1 pulgadas, mientras que la del HTC One M10 sería de la misma resolución pero apenas mayor, de 5,2 pulgadas.
En cuanto al procesador, nos encontramos con que ambos dispositivos tendrán versiones con el Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, siendo la única disponible en el caso del HTC One M10, mientras que por el lado del Galaxy S7 habrá también una con el procesador Exynos 8890 de la propia firma coreana. En España se espera que se comercialice este último, aunque parece que al final será mucho menos poderoso de lo que se pensaba, e incluso, menos poderoso que la versión con el mencionado Snapdragon 820. Más allá de eso, se espera que ambos complementen sus procesadores con 4 GB de memoria RAM, y GPU Adreno 530. Por el lado de su memoria ROM, los dos salen de fábrica con 32 GB y soporte para tarjetas microSD.
Los amantes de la fotografía seguramente querrán conocer los nuevos detalles relacionados con las cámaras fotográficas de estos dos terminales, y al respecto tenemos que decir que Samsung apuesta por una de menos megapíxeles para el Galaxy S7 que para el Galaxy S7, lo que compensa con una mayor apertura y calidad final de imágenes, así que a no preocuparse que la coreana sigue avanzando en este campo. Para el HTC, se trata de uno de sus aspectos más discutidos de siempre, y por eso esperamos una revolución que podría venir de la mano de la incorporación de un sensor Sony IMX377, que fuera visto en los últimos Nexus 5X y Nexus 6P y que sin dudas daría un salto de calidad al siguiente buque insignia de la taiwanesa.
Los últimos detalles al respecto entre estos dos terminales tienen que ver con su autonomía, dado que el Galaxy S7 incorporaría una batería de 3000 mAh, mientras que el HTC One M10 no tiene confirmada aún esta información aunque no estará demasiado lejos de ello tampoco. Eso sí, un punto fuerte a favor del Samsung es que se espera que agregue la tecnología 3D Touch que vimos en la última generación de los iPhone de Apple, aunque en este caso sería denominada ForceTouch, y a eso hay que sumarle la certificación IP68 contra el agua y el polvo. Finalmente, ambos contarán con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Si se confirman los precios de lanzamiento en torno a los 650 euros tanto para el Galaxy S7 como para el HTC One M10, ¿con cuál de ambos te quedarías?
Más de: Móviles, , , ,

Dejar un comentario