Samsung Gear A, el smartwatch redondo de Samsung

Iba siendo hora de que Samsung diese algo de información de ese reloj inteligente de forma circular del que tanto se ha estado hablando. Los coreanos están tardando mucho en lanzar su smartwatch circular, pero con lo que hemos podido conocer sobre el dispositivo quizás no sea tan tarde -al fin y al cabo es también muy importante el llegar bien, no solo el llegar el primero.

Publicidad

Next Gear Samsung

La información no llega de otro lugar más que de Samsung. En el SDK de Tizen for wearables (el sistema operativo de la compañía para su “tecnología de vestir”) se ha podido ver algo de información del próximo Samsung Gear.

Publicidad

El dispositivo en cuestión se conoce como Gear A -u Orbis si nos guiamos por el nombre de proyecto que le dan sus creadores- y disfruta de una pantalla circular de 1.18 pulgadas de radio con resolución de 360 x 360 píxeles, con una densidad de 305 píxeles por pulgada. Pero lo más interesante del dispositivo es que hace hace uso de un bisel giratorio que permite una mejor interactividad con el dispositivo.

Gear A

En la imagen que tienes sobre estas líneas puedes ver todas las características de este dispositivo. En cuanto a conectividad nos encontramos con soporte para redes 2G -no, parece ser que no soporta las redes 3G-, WiFi, aGPS y Bluetooth 4.1 LE con el cual podremos sincronizar nuestro smartwatch con el smartphone.

Quizás algo que no agrade mucho a los usuarios de wearables es que en Samsung han tenido que renunciar al sensor de luz ambiente y de rayos UV, sensores que se encargan de administrar la iluminación de la pantalla del reloj. No obstante, al dejar estos sensores de lado han añadido otros sensores, como el acelerómetro, giroscopio, monitor cardíaco, sensor de presión y sensor magnético.

Te podría interesar  Así lucen los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy Edge

Además, el dispositivo llegará con una nueva versión de Tizen que tiene muy buena pinta. Aunque la apariencia no lo es todo por lo que tendremos que ver qué tal se porta con el hardware del smartwatch.

Samsung Gear A, el smartwatch redondo de Samsung
Vota este artículo

Artículos relacionados: