Samsung I9103 Galaxy R: doble núcleo, Android y buen diseño

Publicidad

Uno de los detalles recurrentes de la otrora gran compañía Motorola era la falta de diversificación de sus móviles. Luego del éxito obtenido con su RAZR (conocido también sólo como V3) comenzamos a ver modelos derivados con especificaciones menores pero con elementos similares a este campeón de ventas.

Probablemente suceda lo mismo con Samsung tras su Galaxy S, aunque lejos estamos de una debacle por parte de esta firma coreana. En esta oportunidad se presenta el modelo I9103 Galaxy R, un equipo que se baña de su antecesor con características inferiores pero igual de sustanciosas.

Publicidad

Nos encontramos de entrada con una pantalla táctil Super Clear LCD de 4.2 pulgadas con 480×800 píxeles de resolución. En el titular se da como confirmado que contendrá un procesador doble núcleo NVidia Tegra pero son estimaciones, considerando los modelos anteriores de la propia Samsung y el resto de sus características.

Lo que sí es seguro es su memoria interna de 8GB, cámara de 5 megapíxeles (con capacidad para capturar video de alta definición) y una cámara frontal de 1.3 megapíxeles (que echa por el caño las que se decantan por una VGA).

Su diseño cautiva por su simplicidad y por lo estéticamente correcto de sus líneas. En sus entrañas se complementa con la versión 2.3 Gingerbread de Android, con un elemento que se le agradece a la coreana: su propia interfaz denominada Touch Wiz.

Quizás una de las herramientas menos comentadas pero que también incluye es una aplicación basada en la Web donde se puede controlar este móvil de manera remota, con sólo acceder a un navegador y usando la misma conexión WiFi. De esta manera se puede recuperar o compartir mensajes de texto, así como editar fotos y otros elementos multimedia.

Te podría interesar  Las 5 mejores aplicaciones Android para ver películas

No hay precio para este prometedor teléfono, aunque sí fecha de salida: finales de julio de 2011.

CNET

Samsung I9103 Galaxy R: doble núcleo, Android y buen diseño
Vota este artículo

Artículos relacionados: