Saltar al contenido

Samsung NX300M la novedosa cámara con Sistema Operativo Tizen

Samsung NX300MLa cámara fotográfica Samsung NX300M es un novedoso movimiento que ha dado la compañía Sur Coreana, para tratar de pisar fuerte en el mercado de cámaras en el año 2014. Se trata del primer dispositivo de su tipo que incorporará el sistema operativo Tizen, el cual ha sido orientado originalmente a móviles, y se espera que varios dispositivos de telefonía móvil cuenten con dicho sistema el próximo año, pero los directivos de Samsung han decidido dar un salto hacia adelante, e incluir este software en un modelo de cámara digital que revolucionaría el mercado, según las apreciaciones de los directivos de la empresa asiática.

El dispositivo Samsung NX300M contará con un núcleo Tizen de alto rendimiento y se encuentra orientado a usuarios que buscan comodidad, agilidad y maniobrabilidad, para capturar fotografías en movimiento, ideal para turistas o personas que viajan en coches o en vehículos terrestres, eliminando ciertas perturbaciones ocasionadas por la velocidad. Además, ofrecerá una serie de Apps y de agregados interesantes, que podrán hacerle frente a los actuales dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. De esta manera, la compañía da un paso al frente, en la búsqueda a un sustituto del sistema operativo Android para dispositivos electrónicos personales, sistema que actualmente monopoliza casi todos estos dispositivos (móviles, tablets, entre otros).

Vista lateral de la cámara Samsung MX300M

Una de las principales atracciones que ofrecerá la cámara Samsung NX300M es su velocidad de carga e inicio, la cual es muy superior a la de los dispositivos Android (se estima que su velocidad de inicio y arranque será el doble de la de estos dispositivos). Esta cámara, contará con un sensor de 20 MP, que nos permitirá realizar hasta nueve capturas o disparos por segundo, algo fenomenal para todo aficionado a las cámaras digitales y a la fotografía.

Por lo que se aprecia, el diseño es una combinación de un modelo tradicional retro, con funcionalidades típicas de las cámaras digitales. Ofrecerá al usuario, una serie de comodidades de operación con botones de acceso directo y una estupenda pantalla LCD, la cual es completamente ajustable, ya que puede colocarse en el ángulo deseado para una mayor comodidad y visualización de la imagen. Puede incluírsele flash externo y otras comodidades típicas de los dispositivos de alta tecnología.

Vista posterior de la cámara Samsung MX300M

Lo que si es cierto, es que Samsung se adelanta a otros fabricantes e incluirá Tizen en su cámara, mucho antes de que los móviles y tablets que serán presentados en el CES del 2014 en Las Vegas.

Vía: Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *