Samsung patenta el que podría ser el primer portátil enrollable

En los últimos años son varios los desarrolladores que buscan nuevas alternativas para dispositivos con formas y características verdaderamente sorprendentes. Un buen ejemplo de ello es Samsung que recientemente ha patentado lo que se podría convertir en el primer portátil enrollable que mejoraría considerablemente su portabilidad a la par que ofrecería un sistema de trabajo bastante más interesante.

Samsung patenta el que podría ser el primer portátil enrollable

En busca de la pantalla flexible perfecta

Una de las principales metas de muchos de estos gigantes del desarrollo es conseguir una pantalla flexible que pueda ser utilizada en prácticamente cualquier tipo de dispositivo, y es que estamos ante un tipo de avance tecnológico muy efectivo que estamos totalmente convencidos de que en los próximos años se convertirá en una realidad.

Nos encontramos tan cerca de ello que incluso se rumorea que en este próximo año 2016 Samsung podría dar a luz su primer teléfono inteligente con pantalla flexible, aunque también es cierto que está noticia la llevamos escuchando ya más tiempo del que nos gustaría, y es que lo que buscamos son hechos, no mercadotecnia encubierta.

El funcionamiento del portátil con pantalla flexible de Samsung

La filosofía de este portátil es muy sencilla, y es que nuestro equipo se basará en una unidad principal de forma alargada y tamaño muy reducido donde se encuentra absolutamente todo lo necesario para que este equipo funcione.

Tanto la pantalla como el teclado se enrollarían y se introducirían en su interior, con lo cual también conseguiríamos una mayor protección para los mismos, a la vez que por supuesto se reduciría considerablemente el volumen del dispositivo durante su transporte.

No obstante por el momento Samsung no ha facilitado demasiada información acerca del funcionamiento de este equipo, ya que lo que en principio parece que ha patentado ha sido única y exclusivamente el diseño.

Samsung patenta el que podría ser el primer portátil enrollable b

Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de encendido que se encuentra en el lateral del dispositivo y en ese mismo instante entendemos que ambas pantallas se desplegarán poniéndose a disposición del usuario.

Estas pantallas evidentemente serían táctiles y ofrecerían, en la parte superior una pantalla normal y en la inferior una pantalla con el teclado.

De igual forma también entendemos que las pantallas volverían a ocultarse en el interior del equipo apagando el sistema operativo o incluso volviendo a pulsar sobre el botón de encendido y apagado.

Sin duda estamos ante un sistema muy interesante que seguramente no lo vamos a tener a nuestra disposición en un plazo corto de tiempo, pero desde luego sí es un paso adelante que además nos ayuda a entender que empresas como Samsung comprenden la importancia de la portabilidad sin por ello tener que renunciar a la tecnología y a la potencia.

Además es también importante recordar que hay otras empresas como pueden ser Apple o LG que también llevan bastante tiempo invirtiendo mucho esfuerzo y dinero en este tipo de pantallas, lo cual significa que antes o después estas opciones se convertirán en una realidad que mejorará la usabilidad.

 

Más de: Noticias,

Dejar un comentario