Samsung Pay comenzará a funcionar en septiembre de 2015

Durante bastante tiempo hemos estado esperando que el sistema de pago llevado a cabo a través de nuestro Smartphone se solidifique en nuestra sociedad, ya que resulta ser un proceso mucho más cómodo y por supuesto también más seguro. En este sentido, Samsung ya nos ha informado de que Samsung Pay estará disponible a partir de septiembre de este mismo año.

Publicidad

Samsung Pay comenzará a funcionar en septiembre de 2015

La app de Samsung para realizar pagos

A partir de la fecha de entrada de Samsung Pay, realizar pagos y transacciones electrónicas con nuestro teléfono inteligente va a ser mucho más fácil de lo que imaginamos, y es que, este sistema ya funcionado a la perfección en Estados Unidos y en Corea del Sur y pronto va a estar disponible también en toda Europa y en China así como en América del Sur y Australia.

Publicidad

En cuanto a Europa y China ya ha sido confirmado que llegará durante el mes de septiembre de 2015. Sin embargo, América del Sur y Australia tendrán que esperar un poco más y por el momento no se conocen fechas de entrada, aunque imaginamos que será algún mes después, quizás ya en el año 2016.

Los problemas de Samsung Pay

Sin embargo hay un aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar este sistema, y es que aquellos dispositivos a los que se haya hecho root van a quedar fuera de los terminales aptos para utilizar la aplicación.

En esencia, tanto si hemos rooteado nuestro dispositivo como si lo rooteamos cuando la aplicación ya esté instalada, automáticamente Samsung Pay dejará de funcionar. Según cuenta el desarrollador se trata de una de las múltiples medidas de seguridad que utiliza, y es que no debemos olvidar que hablamos de nuestros ahorros, por lo que toda seguridad es poca.

Sin embargo son muchas las voces que consideran que tanta seguridad puede acabar siendo un problema para esta nueva aplicación, y es que está claro que muchos usuarios de teléfonos inteligentes prefieren realizar el proceso de rooteo con diversos fines, algo que a priori puede dar la sensación de que sea un comportamiento poco ortodoxo, pero en realidad encontramos incluso empresas de telefonía que lo llevan a cabo, y es que lo que buscamos es poder exprimir al máximo nuestro dispositivo.

En esencia estamos ante una muy buena noticia, pero está claro que Samsung va a tener que trabajar más este punto, y es que cuando hablamos de mercados como el europeo, lo cierto es que este tipo de nuevos sistemas muchas veces tarda bastante más en generalizarse que en otros países distintos como puede ser Estados Unidos.

Samsung Pay comenzará a funcionar en septiembre de 2015 b

No olvidemos que cada país tiene unas costumbres y ve las cosas desde un punto de vista totalmente distinto, y es por ello que al igual que a menudo buscamos la máxima seguridad, también nos gusta tener el máximo control en relación con los dispositivos que hemos adquirido.

Ahora no nos queda más que esperar a la llegada de Samsung Pay y comprobar el modo en que es acogido por parte de los usuarios.

Samsung Pay comenzará a funcionar en septiembre de 2015
Vota este artículo

Artículos relacionados: