Samsung sigue inviertiendo en VR, ahora FOVE

Cuando no compra, invierte. Samsung vuelve a ser noticia por apoyar a otra startup con la que esperan hacer buenas migas y poder obtener un beneficio real de la tecnología que están desarrollando. En esta ocasión, Samsung Electronics ha vuelto a apostar por la realidad virtual.

Publicidad

Fove

Si bien la compañía ya tiene un buen trato con Oculus, con quien desarrolló un casco de realidad virtual para sus smartphones (el Gear VR), eso no es algo que le impida apostar también por otras compañías. Y es que se dice que dos cabezas piensan más que una, quizás eso sea lo que quiere Samsung invirtiendo en FOVE.

Publicidad

Al igual que Oculus, FOVE es una startup (japonesa en este caso) que a través del crowdfounding consiguió financiación para poder comenzar a desarrollar su casco de realidad virtual. Lo cierto es que los coreanos no son los únicos que han apostado por FOVE, además de Samsung Ventures -el fondo de inversiones de la compañía- nos encontramos con Microsoft Ventures y Rothenberg Ventures entre otras firmas que han apostado por la tecnología de esta nueva startup.

El casco que han desarrollado ya se puede reservar a través de Kickstarter, aunque hasta dentro de 11 meses no recibirás tu casco de realidad virtual. Su precio es similar al de Oculus Rift, por lo que si no optaste en su momento por ellas quizás te interese probar con las de otra compañía. ¿Qué diferencia hay entre Oculus y FOVE? Las gafas de esta última no solo nos permiten disfrutar de la realidad virtual, también podremos interactuar con ella. Utilizando nuestros ojos podremos interactuar con gran parte de lo que vemos a través de las gafas, una diferencia muy importante con las de Oculus.

Samsung no ha especificado en el anuncio de su apoyo a la compañía cuánto dinero han invertido, aunque han dejado claro que la inversión se ha realizado por “la evidencia de la superioridad de la tecnología implicada en el desarrollo de los kits de realidad virtual de FOVE”.

Samsung sigue inviertiendo en VR, ahora FOVE
Vota este artículo

Artículos relacionados: