Samsung trabaja en una pantalla con resolución 11K

Las nuevas pantallas poco a poco se van imponiendo en el sector móvil. El denominado ‘2K’ va ganando terreno, pero no sin entrar en polémica. ¿Es realmente necesaria tanta resolución en un móvil? Cuando hablamos de pantallas de un máximo de 6″ lo cierto es que, con una resolución Full HD, es prácticamente imposible discernir los píxeles. Pero ese no es el único punto de conflicto. El sufrir de las baterías también entra en debate.

Publicidad

samsung_galaxy_s6_edge_side

Aún con todo ese debate llevándose a cabo actualmente y con las pruebas de paneles con una resolución un poco mayor -el denominado ‘UHD’- Samsung se ha aventurado a romper todos los records. Los coreanos están desarrollando un panel para móviles con una resolución de 11K. 

Publicidad

Según Electronic Times, quien se hizo eco del desarrollo de dicho panel, Samsung estaría lanzando esta nueva pantalla en el año 2018. ¿Pero, qué ventajas podría traernos? Nos encontramos con una densidad de 2.250 píxeles por pulgada, una auténtica ‘burrada’ si tenemos en cuenta que 400pp son suficientes para ofrecernos una excelente experiencia visual en el móvil.

No obstante Samsung ha querido esclarecer una de sus principales ventajas. Con semejante cantidad de píxeles se podría apreciar un efecto 3D en el móvil sin la necesidad de llevar gafas. Aunque es de esperar que dónde más partido se le saque a esta resolución de pantalla es en la realidad virtual.

Eso sí, tendremos que esperar unos cuantos años para ver si realmente vale la pena, además de que tenemos que asegurarnos de que hay hardware lo suficientemente potente como para poder mover contenido en esa resolución sin pasar apuros. Aunque visto lo visto con el desarrollo de las nuevas tecnologías, es más que probable que por esas fechas todo esté preparado para que podamos ver el primer smartphone 11K del mundo.

Te podría interesar  Qualcomm fabricará un nuevo Snapdragon 810 para el Galaxy S6

¿Crees que realmente necesitemos esta resolución en un teléfono?

Samsung trabaja en una pantalla con resolución 11K
Vota este artículo

Artículos relacionados: