Samsung y su nueva unidad SDD de 3.2 TB

Samsung es una de las empresas que más presencia está teniendo en el mundo de la tecnología actual y sus máximos responsables se marcan como objetivo seguir mejorando producto tras producto y mantener el buen estado de forma delante de las firmas competidoras.

Publicidad

SM1715-NVMe-SSD_2

Si bien es cierto que en la lucha para conquistar el segmento de los smartphones, se ha dejado superar por los últimos terminales de Apple, la ventaja de Samsung es que ofrece productos en otros sectores y el hecho de estar entre los mejores en cada uno de ellos, hace que sus beneficios sean imparables.

Publicidad

Una de las últimas novedades que ha presentado el gigante asiático es la nueva unidad SSD con una capacidad de 3.2 TB, estableciendo un nuevo límite de almacenamiento.

La SSD con una mayor capacidad

La evolución en el mundo de la informática no pasa desapercibida en ningún momento de la historia, y más si nos centramos en los sistemas de almacenamiento y sus capacidades. Inicialmente, los ordenadores contaban con un almancenamiento que no alcanzaba ni los 50 MB, mientras que ahora, Samsung acaba de presentar una SSD de 3.2 TB.

No hace mucho tiempo, se consiguió llegar a 1 TB de capacidad a través de un disco duro externo, mientras que las tarjetas Micro SD ya ofrecían capacidades de hasta 128 GB. Poco a poco la cifra parece seguir sumando, mientras que el tamaño de estos dispositivos no sólo se mantiene, sino que además se reduce para hacerlos totalmente fáciles de transportar y desplazarnos con ellos.

La nueva unidad de estado sólido de Samsung, con una capacidad de 3.2 TB ha establecido así el nuevo límite en almacenamiento por lo que hace al sector de estos instrumentos, llamando la atención a usuarios de todo el mundo que precisaban una SSD de estas características.

Disponible en un futuro inmediato

Samsung ha dado a conocer que la nueva SSD llamada SM1715 es la sucesora de la XS1715 que nos ofrece una capacidad de almacenamiento situada en 1.7 TB, enorme. Sin embargo, con la SSD de 3.2 TB se va mucho más allá y lo que sí es cierto es que se conserva la velocidad de lectura.

Su máxima particularidad es el chip NAND que incorpora, tratándose de uno de los más avanzados del momento. La SSD de última generación iniciará su comercialización en breve y se ofrecerá con unas capacidades de 1.2 TB y 3.2 TB, aunque por el momento no se han desvelado los precios de la gama.

Con este lanzamiento, Samsung de nuevo da un paso importante hacia el frente alejándose notablemente del resto de la competencia. A pesar de que todavía no se han desvelado los precios de la nueva SSD, se espera que sean realmente caros, como de costumbre en este tipo de herramientas, pensadas especialmente para hallarse en centros de datos.

Estamos sin duda delante de un gran paso por parte de Samsung, que da un golpe de autoridad sobre la mesa, después de que su línea de smartphones Galaxy S se viera superada por los iPhone de Apple, su rival más directo en este segmento.

Samsung y su nueva unidad SDD de 3.2 TB
Vota este artículo

Artículos relacionados: