SanDisk X400 1TB, el SSD más fino en la actualidad

En los últimos meses hemos estado viendo muchas novedades en cuanto a discos SSD se refiere, y una de las novedades más interesantes que podemos destacar de esta entrada de año es sin duda el disco SSD SanDisk X400 1TB, un nuevo modelo que llega al mercado con un detalle importante, y es que se trata del disco duro más fino en la actualidad. Vamos a conocer algunas de sus características así como modelos disponibles y la accesibilidad.

SanDisk X400 1TB, el SDD más fino en la actualidad

Características del disco SSD SanDisk X400 1TB

SanDisk nos vuelve a sorprender de nuevo con la llegada de su último disco SSD, un modelo que se caracteriza por ser el más fino del mercado y que, además, cuenta con una fantástica garantía de funcionamiento, permitiéndonos mover hasta un máximo de 40 GB al día y garantizando el funcionamiento estable al menos durante cinco años.

En cuanto a su grosor hay que tener en cuenta que el modelo anterior (el X300) contaba con un grueso de 2,23 mm. Sin embargo, en este caso se reduce hasta los 1,5 mm, lo cual sin duda es una disminución destacada que beneficiará a muchos usuarios.

Una considerable X300es otro de los puntos fuertes de este disco, y es que volviendo a comparar con la versión anterior, en el caso del nuevo SSD SanDisk X400 1TB hablamos de un 90% menos de consumo permitiendo velocidades de transferencia de datos de hasta 545 MB/s.

En cuanto a fiabilidad también vamos a poder estar muy tranquilos gracias a que monta tecnología DataGuard a la vez que dispone de protección de datos mediante cifrado AES de 256 bits y TCG Opal 2.0.

Los distintos modelos de SanDisk X400

Evidentemente, la versión de 1 TB es la destacada dentro de la nueva gama de modelos que SanDisk pone a nuestra disposición. Sin embargo, para aquellos que lo necesiten también tendrá la posibilidad de adquirir un modelo de 128 GB, 256 GB o de 512 GB.

SanDisk X400 1TB, el SDD más fino en la actualidad b

Pero para todos aquellos que os estéis planteando haceros con una de estas maravillas tenemos una mala noticia, y es que han sido desarrolladas para los fabricantes propios de la marca y proveedores, esto significa que en principio no se podrá adquirir por parte del público, sino que para utilizarlos deberemos conocer los modelos ya montados que los incluyan.

No obstante, como siempre decimos en estos casos, el hecho de que aparezcan nuevos modelos que vaya mejorando las características de los anteriores es sin duda una gran noticia ya que aumenta la competencia y sobre todo supone un reto que permite discos duros SSD más accesibles y sobre todo con un funcionamiento y un rendimiento mucho mayores.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario