SanDisk y la memoria más rápida para 4K

Contar con los sistemas más avanzados es esencial para poder sacar el máximo partido a todo lo relacionado con la informática, y por supuesto, la memoria de almacenamiento es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta, y por ello hoy vamos a hablar de la nueva memoria presentada por SanDisk que en nos ofrece no sólo un buen almacenamiento sino también mayor velocidad, ideal para 4K.

Publicidad

SanDisk y la memoria más rápida para 4K

Las novedades de SanDisk

Muchas veces, cuando buscamos algún tipo de disco duro, lápiz de memoria o incluso una tarjeta microSD, lo que hacemos es centrarnos tan sólo en el espacio de almacenamiento.

Publicidad

Esto es un importante error, ya que no todos los discos de memoria son iguales, y una de las mayores diferencias que podemos encontrar en este sentido es la velocidad necesaria para encontrar y hacer uso de los datos que hemos almacenado en el soporte.

Por ello, SanDisk tiene muy claro que quiere demostrar que es de lo mejorcito en el mercado en este sentido, y para ello ha presentado una fantástica novedad a través de una aparentemente sencilla tarjeta microSD pero con algunas características muy interesantes como es el hecho que dispone de una mayor velocidad de escritura y de lectura de datos.

Los creativos y la SanDisk MicroSDXC Extreme Pro

Y es que está claro que este tipo de sistemas de almacenamiento no están pensados para todo el mundo, sino que, debido a su precio, están especialmente orientados a los creativos y a aquellos consumidores que buscan realizar contenido en 4K.

Su nombre es SanDisk MicroSDXC Extreme Pro, y se trata de lo último ofrecido por el gigante del almacenamiento y que nos permite alcanzar velocidades que llegan incluso hasta los 95 MB/s, una velocidad muy lejos de la que habitualmente ofrece este tipo de soporte.

Las pegas de SanDisk MicroSDXC Extreme Pro

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y en este sentido encontramos una pequeña pega en esta tarjeta, y es que tan sólo se presenta con tres tipos de almacenamiento, que son 16, 32 y 64 GB, quizás algo escaso especialmente si estamos pensando dedicarla precisamente al 4K.

Debido al tamaño de los archivos, es muy probable que nos veamos limitados con este espacio, pero al menos sí podemos obtener un aspecto positivo, y es que quizás se trata de la tarjeta microSD más rápida de cuantas existen hasta la fecha.

Esta memoria de clase 10 y UHS clase 3 sin duda está orientada para los nuevos dispositivos (ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o cámaras) que están saliendo o a punto de salir al mercado, pudiendo ofrecernos una resolución sorprendente sin que por ello exista merma en la velocidad.

El precio de la SanDisk MicroSDXC Extreme Pro

Pero por supuesto, tarde o temprano teníamos que llegar al precio, y es que sin duda es algo más elevado que el de otras tarjetas microSD normales, oscilando entre los 79,99 $ en el caso de que optemos por 16 GB y hasta los 299,99 $ si nos decantamos por la de 64 GB de almacenamiento.

SanDisk y la memoria más rápida para 4K
Vota este artículo

Artículos relacionados: