Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, y es que Satoru Iwata, el que fuera presidente de Nintendo hasta la fecha ha fallecido con tan solo 55 años tras verse vencido por un cáncer en el conducto biliar.

Publicidad

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años

Satoru Iwata fallece el sábado 11 de julio

El fallecimiento tuvo lugar el sábado pasado, aunque no ha sido hasta esta madrugada cuando la propia compañía ha informado desde su sede de Kyoto la triste pérdida de este hombre que venía arrastrando un cáncer desde hace ya un cierto tiempo.

Publicidad

Hace un año fue operado para intentar remitir el avance, pero finalmente no ha sido posible hacer nada por su vida por lo que este programador descansa ahora en paz dejando una importante desolación en todos aquellos que le rodeaban.

Nintendo, un entretenimiento que buscaba mejorar la convivencia familiar

Nacido en Sapporo, Satoru Iwata entraba en la compañía como ejecutivo y programador, pasando en el año 2002 a convertirse en el cuarto presidente de Nintendo observando un cambio importante en la empresa.

Desde un primer instante, Satoru Iwata defendió que los dispositivos de Nintendo no tenían tan sólo como objetivo el de entretener, sino que a su vez también se trataba de un medio que conseguía mejorar la convivencia familiar, buscando la interacción de los miembros y la participación y colaboración en algunas de las aventuras más emblemáticas en las que aporto un importante grano de arena.

Entre ellas nos llegan ahora a la memoria The Legend of Zelda, Kirby y Super Mario Bros, pero por supuesto no fueron sus únicos trabajos en el gigante del entretenimiento.

Te podría interesar  Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años c

Una vez proclamado presidente decidió lanzar la popular Nintendo Wii, la cual salía al mercado en el año 2006 y sin duda alguna supuso uno de los lanzamientos más representativos del mundo del entretenimiento, creando un esquema completamente desconocido hasta la fecha donde, además de fomentar el ocio y la interacción familiar, a su vez también fomentaba la práctica de ejercicio físico de un modo divertido y muy saludable.

Nintendo Wii, un récord de ventas

Sin duda alguna, esta videoconsola ha conseguido romper por completo los récords de ventas con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y por supuesto siempre quedará como uno de los mayores éxitos de Satoru Iwata.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años d

Pese a ello, la nueva Nintendo Wii U por el momento no ha conseguido los beneficios esperados, lo cual ha puesto en una seria tesitura a la empresa.

Sin embargo sigue manteniendo la filosofía de Satoru Iwata en busca de ese videojuego en el que el jugador consiguiese mimetizarse con los personajes a los que representaba, lo cual él denominaba como “espíritu” de la compañía.

Sin duda alguna no existen palabras para este desarrollador que ha formado una parte tan importante en la industria del videojuego, y que consiguió convertir una consola orientada a niños en una auténtica experiencia para toda la familia.

Descanse en paz.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, fallece a los 55 años
Vota este artículo

Artículos relacionados: