SDK Chromecast liberado por Google

ChromeCastChromecast es uno de los dispositivos más interesantes que se encuentran en el mercado, ya que nos permite darle funcionalidades especiales a un simple TV de LCD, o activar aplicaciones para darle funcionalidades inteligentes a estos aparatos. Su único inconveniente, es que no cuenta con muchas aplicaciones disponibles. Pero Google, ya ha atacado este problema de raíz. Para acabar con esta limitación, ha decidido liberar su SDK, para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones, de modo, que su funcionalidad aumente respecto al uso que se le va dando a este versátil dispositivo.

Publicidad

De esta manera, Google le otorga el control a los desarrolladores, aumentando considerablemente las aplicaciones disponibles, para que este dispositivo se convierta en uno de los más populares en la actualidad. De manera similar a las aplicaciones de Android, los desarrolladores podrán colocar listas para la descarga todas sus creaciones, para que los usuarios finales puedan acceder a ellas.

Funcionamiento de Chromecast

Publicidad

Voceros de Google han anunciado que todos los Chromecast, ya han sido actualizados a la última versión del software, de modo, que sean 100% compatibles con SDK. Recordemos que el SDK ya se encuentra disponible para iOS y para Chrome, a través de la extensión Google Cast. También, se espera que para unos pocos días se encuentre disponible para Android.

Google ha pensado en todo, ya que incluso ha puesto algunas aplicaciones de ejemplo para las tres plataformas, de manera, que los desarrolladores puedan ir verificando el tipo de aplicaciones que pueden realizar, lo que de seguro les facilitará enormemente el trabajo. Asimismo, para la plataforma Android, existe una biblioteca llamada Cast Companion, que facilita enormemente la integración con Google Cast.

Dispositivo Googlecast

Con este paso al frente, Google, se quita de encima uno de los inconvenientes que le impedía a su gadget Chromecast despegar completamente en el mercado. Abriendo una puerta enorme, que de seguro, catapultará al dispositivo, ya que al haber suficientes aplicaciones, se hará mucho más atractivo a los usuarios de todo el mundo, que desean incorporar todo tipo de elementos Smart a sus TV LCD o plasma de alta definición, pero que no son inteligentes.

Sólo resta esperar a ver como evoluciona esta nueva apuesta de Google, dentro de las posibilidades tecnológicas de sus nuevos gadgets, como el Chromecast. Por los momentos, hay que estar atentos a las nuevas alertas de Google y por supuesto, si eres desarrollador y estás interesado en realizar aplicaciones para Chromecast, ya puedes ir pensando algo para realizar tu creación, ya que este es el momento ideal para ello.

Vía: Hardzone.

 

SDK Chromecast liberado por Google
Vota este artículo

Artículos relacionados: