¡Se acabó! Se cierran las invitaciones para las llamadas de WhatsApp

WhatsApp

Publicidad

Fue bonito mientras duró –aunque duró muy poco.Parecía que las llamadas VoIP de WhatsApp que tanto se habían estado haciendo esperar por fin llegaban a los teléfonos del mundo entero, pero ahora tenemos una mala noticia para todos aquellos usuarios que no han conseguido ver activada esta función en su cuenta.

Como ya te explicamos, para poder disfrutar de esta característica debías de recibir una llamada de cualquier usuario de la plataforma que disponga de esta opción -una llamada a través de la nueva función de WhatsApp, claro- en su dispositivo. Ésta funcionaría como una invitación y automáticamente habilitaría las llamadas VoIP en tu terminal. No obstante parece que el chollo se ha acabado.

Publicidad

Desde Android Police informan que aquellos usuarios que ya cuentan con esta característica podrán seguir utilizándola, disfrutando de las llamadas a todos sus contactos de forma completamente gratuita. No obstante, éstas ya no serían capaces de habilitar esta nueva función en las cuentas de las personas a las que llamemos, por lo cual se cierra ese ciclo de invitaciones que había comenzado.

¿Porqué se cierran las invitaciones?

Hay algunas teorías, podría pensarse que no ha sido tan popular como esperaban y que se habrían cerrado las invitaciones por ello. Pero lo que realmente deberíamos tener en cuenta es que WhatsApp ha controlado en todo momento la implantación de este servicio. Un circulo muy pequeño de usuarios pudo disfrutar de la característica hasta hace escasos días, después se liberaron estas invitaciones y ahora se cierran.

Es comprensible que quieran evitar cualquier mal mayor (bugs) que puedan producir las llamadas VoIP de la aplicación. Por eso no resulta raro que con un servicio nuevo nos encontremos con algo como esto. No obstante, es posible que en cuestión de días podamos ver nuevamente activado este sistema de invitaciones, de forma que todas aquellas personas que no han podido tener acceso a las llamadas de WhatsApp puedan disfrutarlas.

Cuéntanos, ¿se han activado las llamadas de WhatsApp en tu smartphone?

¡Se acabó! Se cierran las invitaciones para las llamadas de WhatsApp
Vota este artículo

Artículos relacionados: