Se filtran renders del posible aspecto final de Oculus Rift

Desde que Oculus presentó su Oculus Rift se revolucionó el mundo del contenido multimedia, así como el de los videojuegos. Estas gafas de realidad virtual nos permiten vivir una experiencia completamente diferente a la que hemos podido ver en todas las plataformas disponibles hasta ahora.

Publicidad

Oculus Rift

Ya han pasado unos cuantos años desde que la compañía presentó el proyecto y comenzó su desarrollo. Hemos ido viendo pasar distintos modelos para desarrolladores y algunas variaciones en su aspecto, y ahora con la llegada inminente del equipo vamos conociendo más información.

Publicidad

Las Oculus Rift llegarán oficialmente a principios del próximo 2016, aunque se desconoce la fecha exacta por el momento. ¿Podremos disfrutarlas con cualquier PC? Con cualquiera no, necesitarás un mínimo de potencia y desde la compañía han tenido la idea de vender las gafas junto con el PC que te permita exprimir al máximo las experiencias que ofrece Rift. El precio de las gafas de realidad virtual y del ordenador será de unos 1.400 euros.

Ahora se han ‘filtrado’ unos renders del que podría ser el aspecto final de las Oculus Rift. Las imágenes han aparecido inicialmente en Reddit y no tardaron en esparcirse por la red. No obstante Palmer Luckey, CEO y fundador de Oculus, intervino rápidamente para aclarar que esas imágenes corresponden a un prototipo antiguo y que están lejos de verse como la versión final.

“Es una vieja imagen conceptual que se ha filtrado accidentalmente”. “Todo en esas imágenes es antiguo, y ciertamente nada parecido a la versión final”, aseguraba el CEO de la firma.

Elementos que podrían estar presentes en la versión final

Si bien el aspecto general del dispositivo podría ser distinto -muy distinto o no, eso lo podremos ver cuando se presente oficialmente- hay algunos aspectos en el diseño muy interesantes que podríamos encontrarnos en la versión final.

Te podría interesar  Oculus Rift llegará a las tiendas en 2016

Oculus Rift

El primero lo encontramos en el frontal de los renders. Podemos ver una pequeña cámara que sobresale que podría mejorar la monitorización de los movimientos de nuestra cabeza. También podría ayudar a evitar esos mareos de los que muchas personas se han quejado a la hora de utilizarlos.

Otro detalle interesante lo encontramos en un pequeño mando que nos permitiría sustituir al ratón del PC para controlar las gafas de realidad virtual. Nos encontramos con unos botones menos, más y retroceso, así como con lo que parece ser un pequeño pad táctilque nos recuerda mucho al Steam Controller.

Más pronto que tarde tendremos novedades de Oculus Rift, y es que, además de que el E3 está cerca, han anunciado un evento pre-E3 que se celebrará el próximo 11 de junio a las 18:00. En su sitio web ya han colocado un contador y una alerta para poder ser avisados en el momento que comience el streaming. ¿Veremos aquí el modelo final de Oculus Rift?

Se filtran renders del posible aspecto final de Oculus Rift
Vota este artículo

Artículos relacionados: