“Se produjo un error al recuperar la información del servidor” – Error Play Store

Publicidad

Si en alguna ocasión os ha aparecido el aviso de Play Store “Se produjo un error al recuperar la información del servidor”, os vamos a explicar los pasos a través de los cuales conseguiréis solucionarlo de manera que podáis volver a utilizar la aplicación con normalidad.

Se produjo un error al recuperar la información del servidor

Por qué se produce el error “Se produjo un error al recuperar la información del servidor”

Existen distintas razones por las que se puede producir este error, ya sea por la instalación de una aplicación que ha podido afectar al funcionamiento normal del dispositivo, porque nos hemos dedicado a tocar en sitios donde no debíamos, hemos modificado configuraciones o incluso hemos borrado archivos y cambiado otros sin saber muy bien lo que estábamos haciendo, etcétera.

En cualquier caso, este error a menudo se produce a partir de otros errores distintos, por lo que es difícil concretar y dar una razón concreta sobre el modo en el que se ha llegado a producir. Sin embargo, lo que sí sabemos es solucionarlo, y para ello os explicamos los pasos que deberéis seguir para conseguirlo.

Publicidad

Cómo solucionar el aviso “Se produjo un error al recuperar la información del servidor”

El proceso es muy sencillo, pero deberéis seguir los pasos como los vamos detallando a continuación para no dejaros nada en el tintero que pueda impedir que el error se solucione tras el proceso.

Borrar los datos y forzar el cierre de Play Store, Google Play Services y del Marco de servicios de Google Play

Este proceso lo iremos realizando uno a uno para cada una de las aplicaciones, es decir, accederemos a cada una de ellas, borraremos los datos y finalmente forzaremos el cierre para a continuación pasar a la siguiente.

Para realizar estas acciones, lo que tenemos que hacer es entrar en el apartado de aplicaciones del dispositivo y seguidamente accederemos a “Ajustes”. Ahora vamos a ir descendiendo hasta encontrar el apartado “Aplicaciones” y aquí veremos estas tres aplicaciones que os indicábamos anteriormente. Lo mejor que podéis hacer es desplazaros hasta el menú donde aparecen todas las aplicaciones, ya que así no tendréis que estar dando vueltas hasta localizar las que os hemos indicado anteriormente.

En cualquier caso, lo que tenemos que hacer es acceder en primer lugar a una de ellas donde seguidamente vamos a hacer clic, en primer lugar en “Borrar caché”, seguidamente hacemos clic en “Borrar datos”, y para terminar haremos clic en “Forzar detención”.

Error servidor Play Store

Estos mismos pasos vamos a seguir con todas y cada una de las aplicaciones que os hemos indicado en este apartado, y una vez terminemos podremos pasar al siguiente paso.

Borrar la cuenta de Google que hayamos vinculado

Hecho lo anterior, ahora vamos a eliminar la cuenta de Gmail que habíamos vinculado para poder acceder a la tienda de aplicaciones de Google.

Para ello accederemos de nuevo al apartado de ajustes de nuestro dispositivo e iremos descendiendo hasta la sección “Cuentas”. Aquí encontraremos las cuentas de correo electrónico que hayamos vinculado. En principio seguramente tan sólo habremos incluido una cuenta Google, pero si hemos metido más de una, deberemos cerrarlas todas.

Para ello tenemos que hacer clic sobre “Google” y entraremos a una nueva ventana donde veremos un listado con todas las cuentas de Google que hayamos vinculado.

Ahora no nos queda más que pulsar una a una cada una de las cuentas, y una vez dentro iremos a los tres puntitos del menú de la esquina superior derecha de la pantalla y haremos clic en “Eliminar cuenta”, de manera que iremos eliminándolas todas.

Reiniciar el dispositivo

Hecho esto ya podemos proceder a reiniciar el dispositivo. Lo apagaremos y lo volveremos a encender, introduciremos nuestra contraseña de acceso y esperaremos a que se termine la carga de todo el sistema operativo, aplicaciones y herramientas.

Vincular de nuevo las cuentas de Google

Una vez que todo esté cargado, ahora ya podemos volver a vincular de nuevo las cuentas de Google para tener otra vez acceso a las descargas e instalaciones, y a partir de ahora podréis volver a utilizar vuestro dispositivo sin que vuelva a saltar de nuevo el error “Se produjo un error al recuperar la información del servidor”.

Aprovechamos para indicarnos que este proceso no sólo va a solucionar este error, sino también otros relacionados con la aplicación de Google Play Store por lo que, sin daros cuenta, habréis matado varios pájaros de un tiro.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario