Se rumorea un Touch ID en el nuevo MacBook Air

TouchID

Publicidad

Primero llegó a los iPhone, después aterrizó en las tablets de la casa y ahora parece ser que dará el salto a los MacBook. El ‘fenómeno’ Touch ID podría comenzar un largo camino en los futuros dispositivos de la casa, según apuntan lo últimos rumores. Éstos, iniciados en Taiwan, sugieren la aparición del aro ‘Touch ID’ en un nuevo MacBook Air de 12 pulgadas.

Hace ya más de un año que se especula con la llegada de un nuevo modelo del ultrabook más ligero de la casa. Éste llegaría en un futuro cercano y lo haría finalmente con una pantalla Retina incrustada en un finísimo marco de pantalla, manteniendo así la línea de diseño que tiene el portátil hasta el momento.

Publicidad

Estos rumores calzarían con los nuevos que anuncian la aparición del sensor de Apple que ya pudimos ver en otros dispositivos. Claro que de momento lo que preocupa a algunos es -si estos rumores terminan por ser ciertos- dónde estaría colocado el Touch ID. Si el diseño es el mismo que el que podemos ver en los iPhones y iPads se vería el elegante diseño del MacBook arruinado. No obstante existen formas de integrarlo sin la necesidad de modificar estrepitosamente el aspecto del ultrabook.

MackBook Touch ID

Según se está hablando, el, entre otras cosas, lector de huellas dactilares de Apple se situaría junto al trackpad. También se rumorea que llegaría incluirse en los futuros Magic Mouse y Magic Trackpad, por lo que estaremos al pendiente de más información al respecto.

Pero, ¿porqué Apple querría añadir el Touch ID a uno de sus portátiles? Con el auge de las compras a través de Internet y con su recién estrenado Apple Pay la razón es obvia. Buscan darle aún más bombo y popularidad a su servicio de pagos, y qué mejor forma de hacerlo que otorgando la posibilidad de utilizarlo a aquellas personas que no disponen de un iPhone pero que sí cuentan con un ordenador de la firma. Teniendo en cuenta esto, el que se incluya el sensor en un ordenador ya no parece una idea descabellada.

¿Crees que veamos el sensor de Apple en el próximo MacBook Air?

 

Se rumorea un Touch ID en el nuevo MacBook Air
Vota este artículo

Artículos relacionados: