Seagate Barracuda Pro 10 TB ya está al alcance de los particulares

Ya es oficial, el Seagate Barracuda Pro 10 TB entra al sector doméstico para que podamos disfrutar, en casa o en la oficina, de la mayor capacidad de almacenamiento posible, y es que no olvidemos que se trataría de uno de los discos duros para particulares de mayor capacidad.

Seagate Barracuda Pro 10 TB

Tres modelos de Seagate 10 TB

Como muchos habréis podido comprobar, hay un total de tres modelos del Seagate 10 TB, el Barracuda, el Ironwolf y el Skyhawk, pero a nosotros (o mejor dicho, a la mayoría de particulares), el que nos interesa es el Seagate Barracuda Pro 10 TB, el de color verde.

El Ironwolf (color rojo) es el orientado a sistemas de almacenamiento NAS, y el Skyhawk (color azul) está diseñado para los circuitos de vigilancia, por lo que son bastante menos frecuentes dentro de lo que al uso doméstico se refiere.

Características del Seagate Barracuda Pro 10 TB

El Seagate Barracuda Pro 10 TB tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, es mecánico y ofrece una velocidad de 7200 rpm. En este sentido, la única diferencia en comparación con otros discos duros es que nos ofrece la posibilidad de poder almacenar hasta 10 TB de información en su interior.

Como podéis observar, de velocidad anda perfecto, por lo que se adaptará sin problema a cualquier uso que le queráis dar.

Seagate Barracuda Pro 10 TB b

No obstante, cabe destacar que también tenemos otras dos versiones que son el Seagate Barracuda Pro 8 TB y el Seagate Barracuda Pro 6 TB, por si preferís gastar un poco menos o directamente no vais a necesitar tanto almacenamiento, y es que 10 TB es una cantidad muy considerable incluso a día de hoy.

Precio del Seagate Barracuda Pro 10 TB

El precio de este disco duro todavía es desconocido para el mercado europeo, ya que tendremos que esperar un poco más hasta verlo en nuestros escaparates, pero para que os hagáis una idea, en estos momentos está a la venta por $ 535, una cantidad bastante elevada, está claro, pero debemos tener en cuenta que en estos momentos es una de las pocas alternativas para grandes volúmenes de datos de forma doméstica, además de que también es una opción fantástica para los servidores de las pequeñas y medianas empresas, que podrán disfrutar ahora de un almacenamiento suficiente para no tener que estar calentándose la cabeza con la instalación de varios discos duros.

Eso sí, tanto este modelo como los modelos para NAS y circuitos de vigilancia, tendrán una garantía de cinco años, y es que Seagate quiere quitarse de encima la mala fama de corta duración que todavía pesa sobre ella debido a aquellos discos duros que se estropeaban antes de tiempo, una fama que en parte puede ser la responsable de que la empresa esté en sus tiempos más delicados, y es que prevé que para el año que viene tendrá que despedir a varios miles de empleados.

Esperemos que este nuevo lanzamiento ayude a recuperar el estado del negocio y disminuya en la mayor medida posible el número de despidos.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario