Seagate Enterprise Capacity, el disco duro más rápido del mundo

Publicidad

Disco duro Seagate Enterprise CapacitySeagate acaba de presentar en la NAB 2014 que se realiza en Las Vegas, Nevada, USA, uno de sus proyectos más esperados del año, se trata de su disco duro Seagate Enterprise Capacity de 3.5 pulgadas v4. Una verdadera joya del almacenamiento masivo de datos, ya que cuenta con una nueva estructura que le permite ofrecer un rendimiento superior a la de dispositivos similares, que se encuentran actualmente en el mercado. Este nuevo HHD, puede almacenar grandes cantidades de datos y transferir esos datos con una velocidad increíble, lo que lo convierte en un dispositivo de almacenamiento ideal para trabajos en la nube, o para el manejo de grandes cantidades de información de forma simultánea, como ocurre en centros de información, de investigación o entidades públicas de gran demanda de usuarios.

El Seagate Enterprise Capacity 3.5 HHD, cuenta con una interfaz híbrida, es decir, viene equipado con SAS 12GB/s, así como, con SATA 6 GB/s, lo que le permite un amplio abanico de uso, dándole una versatilidad que pocos dispositivos de almacenamiento masivo poseen. Además, posee un caché de 128 MB, lo que facilita la transferencia de datos, permitiendo altas velocidades durante este proceso.

Otra de las características muy destacadas del Seagate Enterprise Capacity 3.5 HHD, es que ofrece el servicio de cifrado automático conocido como Self-Encrypting Drive (AES 256), que cuenta con una validación FIPS 140-2, lo que eleva considerablemente la seguridad de este dispositivo, ya que así, podemos trabajar de manera segura en aplicaciones cloud, contando con almacenamiento remoto, una característica fantástica para este tipo de dispositivos de almacenamiento masivo.

Seagata Enterprise

Publicidad

En cuanto a su enorme velocidad, debemos destacar que el disco duro, incorpora tecnología de carga de rampa y un sensor de humedad, que elevan considerablemente el rendimiento, obteniéndose velocidades de hasta 7200 rpm. En cuanto al sistema de gestión de energía, el disco duro cumple con los estándares T10 y T13, siendo ideal para el entorno empresarial por su bajo consumo energético.

Enterprise Capacity 6TB

Por los momentos, este dispositivo se ha estado distribuyendo entre los socios de Seagate, que tienen diversas actividades en la nube, de modo, que puedan ir probando la efectividad del dispositivo en tiempo real. Se espera que dentro de poco tiempo se encuentre disponible para usuarios corporativos y posteriormente, para usuarios domésticos. La capacidad del Seagate Enterprise Capacity 3.5 HHD, es de unos envidiables 6 TB, una cantidad que parece enorme, pero que, para el entorno de trabajo al que se encuentra dirigido, quizás en un período de mediano a largo plazo se quede corto. Sin embargo, es una de las mejores opciones en almacenamiento masivo corporativo que se esperan para este año.

Fuente: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario