Seagate Innov8, el nuevo disco duro de 8 TB alimentado por USB

Seagate Innov8 es el nombre de este interesante disco duro de 8 TB que puede alimentarse sin problemas a través del mismo puerto USB que utilizamos para la transmisión de datos. A continuación conoceremos algunas de las peculiaridades de este fantástico disco duro de gran capacidad con el que nos sorprende uno de los fabricantes más populares en la actualidad.

Seagate Innov8

Un nuevo disco duro de 8 TB

Cada vez necesitamos contar con una mayor capacidad de almacenamiento, y en este sentido Seagate se ha adelantado a la competencia, poniendo a nuestra disposición una opción muy interesante que no sólo nos va a satisfacer en cuanto al almacenamiento se refiere, sino que además tampoco precisa de una fuente de alimentación externa para funcionar.

Efectivamente, lo único que tendremos que hacer es conectar nuestro disco duro directamente al ordenador y comenzará a funcionar sin problemas, ideal para los que necesitan utilizar con frecuencia un disco duro externo con sus ordenadores portátiles fuera de casa o de la oficina.

Evidentemente esto no es una novedad, ya que existen muchos discos duros que no requieren conexión a la red eléctrica, pero lo cierto es que sí se trata del primero con tanta capacidad que nos permite hacerlo, razón por la cual es una de las características que sin duda destacan de él.

Para conseguirlo evidentemente cuenta con una conexión USB 3.1 que se combina la perfección con una nueva tecnología de encendido desarrollada por el fabricante y que ha sido denominada tecnología Boost.

Seagate Innov8 b

Externamente también nos ofrece una apariencia muy agradable que mezcla a la perfección la elegancia con la modernidad, lo cual le ha permitido conseguir el premio Reddot Award.

En cuanto a materiales, la carcasa ha sido fabricada en aluminio a la vez que nos va a permitir optar por colocar el disco en posición horizontal o en vertical atendiendo a nuestros gustos y necesidades.

Otras características del disco duro Seagate Innov8

Cabe destacar que las medidas de este disco duro incluyendo la carcasa son de 208 × 123,6 × 36 mm, contando con un peso de tan sólo 1,5 kg. Quizás no se trate de la primera opción en la que pensemos a la hora de viajar, pero si lo que necesitamos es capacidad y comodidad en conexión, sin duda va a ser una de las alternativas que encabezarán nuestra lista de discos duros.

Precio del disco duro Seagate Innov8

Finalmente llegamos al precio de este interesante disco duro el cual comenzará a estar disponible en Estados Unidos en el mes de abril, por lo que poco después esperamos tenerlo en Europa.

En concreto podrá ser nuestro por un precio de 349 $, bastante competitivo en un disco duro de 8 TB aunque evidentemente está especialmente enfocado a los que vayan a dar una utilidad directa a tanto almacenamiento, ya que de lo contrario es tontería realizar este desembolso para finalmente trabajar con un disco duro a un porcentaje pequeño de su capacidad.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario