Seagate podría presentar el disco duro SSD más rápido

Un buen disco duro no sólo debe contar con una buena capacidad, sino que también debe ofrecer una velocidad suficiente para poder realizar los procesos de forma adecuada. A continuación vamos a hablar de Seagate, el popular fabricante que quiere destacar por ofrecer el disco duro SSD más rápido del mercado.

Seagate podría presentar el disco duro SSD más rápido

Hasta 10 GB por segundo de transferencia

Sí, no se trata de una errata, según nos informan desde Seagate, su nuevo disco duro SSD podría alcanzar la vertiginosa cifra de 10 GB por segundo a la hora de transferir archivos.

Si bien es cierto que no nos ha ofrecido mucha más información, desde luego sólo con esta ya estamos bastante expectantes, aunque por supuesto hay que tener muy en cuenta que no estamos hablando de discos duros pensados para un usuario cualquiera, sino para empresas y corporaciones que se vean obligadas a transferir una gran cantidad de datos a lo largo del día.

Uno de los objetivos claros son los servidores, razón por la cual, aunque no se trate de un dispositivo pensado para usuarios normales y corrientes, desde luego sí que va a beneficiarnos considerablemente.

A su vez también se trata de buenas noticias para cualquier usuario, ya que, como siempre ocurre en estos casos, hablamos de un nuevo paso al frente para acceder a una tecnología más avanzada que nos permita disfrutar de mayor velocidad de transferencia, lo cual con el tiempo se irá plasmando en otros desarrolladores hasta el punto que será habitual entre los usuarios.

Un disco duro SSD más eficiente

Pero no sólo cuenta con la ventaja de la gran velocidad de transferencia, sino que a su vez también está basado en el nuevo protocolo NVMe de forma que mejora considerablemente la eficiencia energética.

Seagate podría presentar el disco duro SSD más rápido b

En esencia éstas son las dos principales ventajas, una mayor velocidad y un menor consumo, dos elementos esenciales para garantizar el funcionamiento de los servidores.

Precio del nuevo SSD de Seagate

Por el momento todavía Seagate no sea pronunciado en función del precio que tendrán estos nuevos discos SSD, y aunque está claro que se trata de una empresa que ofrece productos a un precio por debajo del mercado, también es importante considerar que estas características nos van a llevar a unas cantidades bastante altas.

Ésa es la principal razón por la que difícilmente se adaptaría al consumidor final, pero en cualquier caso, para su utilización en servidores, sin duda va a suponer un antes y un después, y es que esto es como quien compra un camión. Si lo compras por capricho, se trata de un gasto bastante importante, pero si lo compras para trabajar, con el tiempo se va amortizando hasta que finalmente sale rentable.

De la misma forma, estos discos duros tienen unos precios elevados que pueden resultar rentables siempre y cuando obtengamos un beneficio a través de ellos, pero de lo contrario se pueden convertir en un importante gasto que quizás no nos llegase a compensar del todo.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario