Seagate presenta su SSD de 60 TB, el más grande del mercado

Seagate últimamente está poniendo las cosas difíciles a la competencia, y la última noticia es que acaba de presentar el que sería el disco duro SSD con más capacidad del mercado, y todo ello gracias a sus 60 TB de almacenamiento. Vamos a conocer algunos de los detalles más interesantes de este disco que consigue, por primera vez, dejar a Samsung en segundo lugar en cuanto a capacidad se refiere.

Seagate presenta su SSD de 60 TB, el más grande del mercado

Con 60 TB SSD, Seagate consigue adelantar a Samsung

Hasta la fecha, muchos de vosotros sabréis que el disco duro SSD con mayor capacidad lo tenía Samsung gracias a su unidad SSD de 16 TB, pero recientemente, Seagate ha presentado en la conferencia Flash Memory Summit de California su nueva creación de 60 TB, sin duda una considerable diferencia con respecto a su competidor más directo, y por supuesto también una alternativa verdaderamente sorprendente con la que no sólo se disfruta de una gran cantidad de almacenamiento, sino que además también tendremos a nuestra disposición la más alta velocidad.

Características del disco duro SSD de Seagate con 60 TB

Se trata de un disco duro de 3,5 pulgadas que, para que os hagáis una idea, podría almacenar sin problemas unas 12.000 películas en DVD, pero además también ofrece la máxima velocidad al tratarse de un disco duro SSD, aunque cabe destacar que por el momento el fabricante no ha revelado los datos importantes como velocidad de escritura y lectura.

No obstante está claro que con este disco duro consigue recuperar parte de la fama que había ido perdiendo los años anteriores tras unas unidades que, pese a ser muy económicas, realmente dejaban bastante que desear en cuanto a durabilidad se refiere.

Evidentemente todavía no podemos conocer el funcionamiento de este nuevo disco duro, pero lo que sí es cierto es que sus últimas presentaciones están dejando claro que no quiere acabar relegado como un fabricante de discos duros de segunda.

Además, este disco duro monta la arquitectura de controlador único característica de Seagate, gracias a lo cual sigue garantizando un precio algo más económico que el que podemos ver en la competencia, y en cualquier caso, este disco duro no está pensado para el usuario doméstico, sino que está especialmente indicado para los centros de datos de alto rendimiento así como empresas y para todos aquellos que precisen de gran capacidad y velocidad.

Seagate presenta su SSD de 60 TB, el más grande del mercado b

No debemos olvidar que, en la actualidad, los centros de datos exigen una tecnología mucho más optimizada, reduciendo el espacio de almacenamiento gracias al aumento de la capacidad, lo que se traduce en un disco duro que ocupa lo mismo que cualquier otro, pero ofrece una mayor velocidad y un almacenamiento muy por encima de lo que estamos acostumbrados en este tipo de tecnología.

Precio del disco duro Seagate SSD de 60 TB

El precio de este disco duro todavía no ha sido revelado, por lo que por el momento no nos queda más que esperar hasta el año que viene que será cuando salga al mercado, en un principio tan sólo para las empresas.

Más de: Hardware, Noticias, , ,

Dejar un comentario