Security Key, la alternativa a la verificación en dos pasos de Google

La seguridad en la red es uno de los principales problemas que preocupan tanto a los ofertantes de servicios on line como a sus usuarios, y es que en ocasiones una simple contraseña alfanumérica no es suficiente como para proteger por completo nuestra privacidad frente a terceros.

Dentro del correo electrónico que ofrece Google: Gmail, podemos encontrar una manera bastante útil para proteger nuestra contraseña de acceso al correo, la verificación en dos pasos, la cual nos envía un mensaje al número de teléfono móvil asociado a la cuenta, en el momento en el que un dispositivo que no hayamos configurado trate de acceder a nuestra cuenta.

Este sistema es uno de los más recomendables a seguir para proteger nuestro correo electrónico, sin embargo, Google, vuelve a ser la pionera en la seguridad en la red ofreciendo un nuevo servicio para proteger nuestra privacidad: Security Key.

2step

Publicidad

Security Key: La llave de seguridad de Google

Security Key es un proyecto que podría definirse como un sistema de verificación en dos pasos, pero que en vez de realizarse completamente de manera on line, puede realizarse de manera física, ya que para ello tan solo necesitamos utilizar un pendrive USB U2F certificado, el cual podremos convertir a través de este nuevo servicio de Google en una Security key.

En el momento en el que conectemos nuestra Security Key a un ordenador, lo estaremos habilitando para poder iniciar sesión en el, un método que nos ofrece una mejor protección contra ataques que busquen vulnerabilidades de los usuarios frente a engaños como pueden ser los sistemas de phising.

Una interesante mejora dentro de los ya completos servicios de Google, quien una vez más no duda en apostar por servicios novedosos que poco a poco conseguirán convertirse en una tendencia para las principales potencias de la red.

 

 

 

 

Publicidad

Artículos relacionados: