Según Ofcom, los móviles viejos ofrecían más calidad que los Smartphone

Es indudable que los avances tecnológicos suponen muchas mejoras, y una buena muestra de ello es la entrada de los Smartphone al mercado, ofreciendo un punto de vista totalmente distinto y algunas funcionalidades que hasta hace relativamente poco nunca hubiésemos imaginado podríamos tener disponible en nuestras manos. Sin embargo no siempre es oro todo lo que reluce, y en este sentido Ofcom considera que los móviles viejos ofrecen mucha más calidad en recepción y emisión de llamadas en comparación con los nuevos teléfonos inteligentes.

Ofcom

Ofcom confirma que lo nuevo no es siempre mejor

A través de un estudio, Ofcom ha demostrado que los móviles viejos ofrecían una calidad de señal muy por encima de los nuevos dispositivos independientemente del tipo de red al que se conectasen.

Pero no sólo habla de pequeñas diferencias prácticamente imperceptibles, sino que bajo su consideración, los móviles viejos estarían años luz en cuanto a recepción de señal se refiere en comparación con los teléfonos inteligentes actuales, demostrando una vez más que aquellos terminales siempre han sido mucho más indicados a la hora de establecer llamadas que los nuevos que nos ofrecen muchas funcionalidades interesantes pero que, fundamentalmente por culpa de la mala utilización de los materiales, a la hora de llamar no son precisamente la opción más recomendable.

A su vez también confirma un rumor que durante muchos años se estuvo extendiendo, y es que precisamente los terminales más económicos generalmente eran los que ofrecían una mejor señal.

Ofcom b

La diferencia es tan asombrosa que, si comparamos la media de conexión de los terminales de por aquel entonces y la media de los terminales que tenemos a día de hoy, la diferencia es que los terminales antiguos permitían una conexión incluso a través de señales 10 veces más débiles que las necesarias para establecer la misma conexión con un Smartphone.

Aun así son pasos imprescindibles

Desde luego está claro que la tecnología bien entendida puede ser un paso adelante, pero no siempre todo lo nuevo es mejor, y en este sentido no debemos olvidar que los nuevos terminales ofrecen algunas características muy interesantes, pero a la vez también deben competir en un mercado donde los materiales muchas veces no van a ser los de mayor calidad debido a que el principal objetivo es ser competitivo.

Pese a ello es importante también tener en cuenta que lo que podemos hacer con un terminal en la actualidad dista mucho de los viejos teléfonos móviles, y aunque hayamos perdido considerablemente la capacidad de conexión, al menos si hemos obtenido otras ventajas importantes como la posibilidad de utilizar aplicaciones, herramientas y juegos así como establecer conexiones mediante redes Wi-Fi o incluso mediante conexión de datos para mantenernos siempre en contacto.

Más de: Noticias

Dejar un comentario