Sense, un medidor de consumo eléctrico que te ayuda a ahorrar

A día de hoy es esencial ahorrar en la factura eléctrica, y es por ello que vamos a presentaros Sense, un medidor de consumo energético imprescindible para conocer los consumos y, por supuesto, también para concienciarnos y saber lo que está gastando cada uno de nuestros aparatos.

Sense, un medidor de consumo eléctrico que te ayuda a ahorrar

Características de Sense

Sense tiene un funcionamiento bastante claro y sencillo. Lo que tenemos que hacer es colocarlo en la línea principal de suministro realizando la conexión a través de sus dos sensores. A través de su antena Wi Fi incorporada, enviará toda la información a nuestro Smartphone de forma inalámbrica, permitiendo de esta forma un control sencillo y mucho más exhaustivo.

En el teléfono instalaremos la aplicación de control, a través de la cual podremos controlar el consumo de nuestro hogar de una forma mucho más efectiva.

Hay que tener en cuenta que los medidores de consumo no tienen una precisión excesiva, pero en este caso estaríamos hablando de una precisión del 80%, conociendo en todo momento el consumo de los aparatos domésticos que tengamos conectados, pudiendo acceder a la información en tiempo real.

Detecta tanto los electrodomésticos de alto como de bajo voltaje, por lo que la información es mucho más completa de la que podemos conseguir con otros aparatos.

Cada una media de 10 segundos, realizará un nuevo cálculo de consumos, enviando los datos a la aplicación donde podremos consultarlos de forma cómoda, pudiendo conocer cuáles son los electrodomésticos que más consumen en nuestro hogar.

Esta información es muy intuitiva, ya que se representa a través de un gráfico de burbujas que podremos visualizar fácilmente y que nos ayudará a encontrar el electrodoméstico que más está gastando en ese preciso instante.

Guarda un historial con toda la información

Otro de los detalles que nos han gustado de Sense es que guarda todos los datos en su historial, gracias a lo cual vamos a poder conocer detalles importantes y realizar un cálculo más efectivo, conociendo los electrodomésticos que tienen un mayor consumo de media a lo largo del plazo de tiempo que queramos elegir.

Gracias a este sencillo aparato, a partir de ahora no sólo vamos a saber qué electrodoméstico es el que tiene una mayor representación en la factura de la luz a final de mes, sino que además también tendremos la posibilidad de planear nuestra estrategia energética, consiguiendo así reducir el consumo y ahorrar una buena cantidad de dinero cada mes.

Precio del medidor de consumo Sense

En cuanto al precio, evidentemente hablaríamos de algo más elevado que los medidores de consumo al uso que todos conocemos, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta sus características, no se excede demasiado en este apartado.

Concretamente, el Sense tiene un precio de venta de 249 $, lo que vendrían a ser unos 225 €, aunque también vamos a necesitar tener algo de paciencia, ya que en estos momentos está en situación de preventa, pero sólo en EEUU.

En el momento en que llegue a España os informaremos para que podáis comenzar a realizar las reservas.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario