Sensoria, sensor deportivo para el calcetín

El deporte y la tecnología últimamente van cogidos de la mano, muy especialmente desde la generalización del uso de los teléfonos inteligentes. Esto ha hecho que cada vez más proyectos se centren en las posibilidades para sacar el máximo partido a estos dispositivos y así mejorar nuestro estado físico y vigilar nuestra salud. Por ello, hoy traemos un sensor deportivo para los pies denominado Sensoria, el cual nos permite algunas funcionalidades muy interesantes que vamos a detallar a continuación.

Publicidad

Sensoria, sensor deportivo para el calcetín

La idea de Sensoria

El caso es que no hablamos de un dispositivo que podamos colocar en nuestros calcetines, sino de un calcetín diseñado para tal ocasión, el cual incluye una tobillera donde se analiza la información emitida por los sensores que se encuentran colocados en los calcetines.

Publicidad

Este tipo de sistemas no son desconocidos para nosotros, ya que hasta la fecha podemos encontrar algunas opciones interesantes que generalmente utilizamos en nuestros brazos como brazaletes y muñequeras. También hemos conocido otros como aquellos sensores que van incluidos en sujetadores y camisetas, los cuales cumplen con funciones interesantes pero no tienen la capacidad de facilitar información como la que nos proporciona Sensoria.

Los calcetines de Sensoria

Pero vamos a meternos en el ajo y conocer este curioso dispositivo un poco mejor. En apariencia se trata de calcetines normales y corrientes, pero en su interior encontramos varios sensores de presión de alta sensibilidad en la zona plantar.

La pega es que estos calcetines evidentemente los tendremos que lavar, lo que significa que con el paso del tiempo deberemos sustituirlos por otros nuevos. No obstante, el fabricante nos asegura que aguantan 60 lavados, pero si lo pensamos fríamente, se trata de muy poca durabilidad. Si cada tres meses tenemos que comprar unos nuevos calcetines, apaga y vámonos.

Por su parte ya nos han prometido que en breve conseguirán un diseño mucho más eficiente que aumentará su vida útil, algo imprescindible si quieren generalizar su uso, ya que lo que nos ofrece sin duda nos va a interesar.

Para qué sirve Sensoria

Sensoria está formado por un par de calcetines y una tobillera. En los calcetines se encuentran los sensores, y en la tobillera encontraremos lo que vendría a ser el corazón del dispositivo.

Esta tobillera se puede desenchufar para lavar los calcetines, y cuenta con un diseño adaptado que hace que parezca que no llevamos nada.

Una vez colocados los calcetines, el dispositivo se pone en marcha en el mismo instante en el que empezamos a movernos. Cada cierto tiempo tendremos que realizar una recarga, pero a uso normal de una hora diaria, tendremos toda una semana por delante para sacar partido a la batería antes de volver a cargar.

A través de una conexión Bluetooth se conecta con la aplicación de Sensoria instalada en nuestro Smartphone y transmite información como el modo en que pisamos con cada uno de nuestros pies, localización mediante GPS, podemos indicar el zapato que utilizamos y nos informará si se trata del calzado adecuado, etc.

El precio de Sensoria

El precio de la tobillera con dos pares de calcetines es de 150 €, y posteriormente podremos comprar tres pares de calcetines por unos 45 €.

No obstante, tendremos que esperar hasta 2015 para conocer el producto y poder valorarlo, momento en el que os transmitiremos nuestras sensaciones.

Sensoria, sensor deportivo para el calcetín
Vota este artículo

Artículos relacionados: