Series.ly deja las series y películas online

Publicidad

Recientemente os dimos la noticia de la detención de los propietarios de PeliculasPepito y SeriesPepito, un importante golpe a la posibilidad de compartir archivos con contenido protegido. Esta situación ha hecho que otras páginas similares como es el caso de Series.ly haya decidido realizar cambios importantes en sus páginas como el hecho de dejar de emitir series y películas online.

Series.ly

El descargar se va a acabar

Es evidente que la mayor parte de países se han puesto de acuerdo con el objetivo de asestar el mayor golpe posible a las descargas directas, y las últimas modificaciones en las leyes han puesto las cosas mucho más difíciles de lo que se esperaba en un principio.

Después de la cadena de detenciones, cierres y multas, algunas de las páginas que todavía se mantienen en pie están optando por protegerse deshaciéndose de los enlaces que remiten a otras páginas donde se puede encontrar contenido protegido.

Publicidad

Por otra parte, muchos propietarios de páginas ahora están analizando al dedillo los enlaces, ya que cualquier error puede desembocar en un incumplimiento de la Ley, y sin comerlo ni beberlo, se puede ver uno involucrado en uno de estos escándalos plagados de juicios.

El caso de Series.ly

En vistas de que la nueva Ley de Propiedad Intelectual que fue aprobada el pasado cinco de noviembre entrará en vigor a partir del uno de enero de 2015, Series.ly ha decidido realizar una reestructuración y eliminar todos aquellos enlaces que hayan sido prohibidos por Ley.

Sin embargo, lo que sí quieren dejar claro es que la web no se va a cerrar, es decir, seguirá contando con contenido siempre y cuando entre dentro de las directrices legales de visualización y descarga.

En cuanto a la razón de este cambio, los administradores admiten que en la actualidad, el aumento de control ha hecho que no sea tan fácil acceder a nuevo contenido en la Web, lo que significa que muchas series quedan incompletas, y en general cada vez es más complicado poder encontrar lo que estamos buscando. Esto afecta fundamentalmente a las series más demandadas en la actualidad que, por tanto, también son las más controladas.

No obstante, muchas personas consideran que este es un adiós de Series.ly, dejando libre el camino a las abundantes plataformas de pago donde se puede visualizar de forma legal parte de este contenido. Pese a ello, el problema es que Series.ly se había convertido en la principal Red audiovisual en este sentido, por lo que dichas plataformas, además de costar una cantidad mensual, además tan sólo ofrecen algo menos del 40 % del contenido que poseía Series.ly.

¿Y qué va a ser de las descargas ahora?

Esta situación hace que muchas personas comiencen a dudar acerca del futuro de las descargas, pero como siempre ha ocurrido, tarde o temprano se adoptan distintas medidas que permiten continuar obteniendo dicho contenido.

¿Volverían entonces las plataformas P2P que habían quedado relegadas los últimos años?, pues evidentemente quizás es demasiado pronto para afirmarlo, pero parece que algunos ya se están poniendo manos a la obra para rescatar estos sistemas que volverán a formar parte de millones de equipos informáticos.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario