SeriesBlanco: mejores alternativas

Internet está plagado (aunque cada vez menos) de sitios web en los que poder disfrutar de películas y series de forma completamente gratuitas. Las tan conocidas páginas web de streaming que permiten a los usuarios poder ver todo este contenido sin tener que pagar por servicios como Netflix o tener que acudir al cine para poder ver las últimas películas.

Publicidad

Como es lógico, uno no puede disfrutar de los estrenos en la mejor calidad a la vez que aparecen en el cine, pero eso se compensa con el no tener que pagar por la entrada. Se trata de sitios muy interesantes para aquellos que les es imposible acudir a un sitio, especialmente para aquellos que no tienen ninguno en su localidad.

SeriesBlanco

Publicidad

SeriesBlanco es uno de esos sitios web. Un lugar en el que cualquier persona puede disfrutar de sus series y películas preferidas desde la comodidad de su casa. Todo lo que hay que hacer es escoger la película o el capítulo que se quiere ver y esperar a que cargue para poder acceder a él.

Esta famosa página web nació en 2014 y es uno de los portales que más tiempo se ha mantenido en funcionamiento en un mismo dominio, a diferencia de otros sitios similares como Pordede. Lamentablemente, como ha sucedido con una gran parte de la competencia, SeriesBlanco también ha sufrido el peso de la ley y ha tenido que decirnos adiós.

Ha cerrado SeriesBlanco… ¿para siempre?

Tan solo un par de meses atrás los millones de usuarios que accedían mensualmente a SeriesBlanco se encontraron con algo inesperado: la gran lista de series y películas había desaparecido y, en su lugar, se podía ver un gran logo de la Guardia Civil. Junto al logotipo del cuerpo de seguridad se podía leer que el sitio había sido intervenido por la Guardia Civil y que el dominio se encontraba en disposición judicial.

Como sucede comúnmente, los sitios web que se dedican a compartir enlaces de contenido protegido por derechos de autor (y que se benefician mediante banners publicitarios) son cerrados por las fuerzas de seguridad. Pero esto no quiere decir que SeriesBlanco haya desaparecido para siempre. Ya se ha podido ver como grandes plataformas del estilo han vuelto a la vida bajo distintos dominios. SeriesBlanco se encontraba disponible bajo los dominios seriesblanco.com y seriesblanco.tv. Aún es posible que reabran bajo un nuevo dominio y con sus servidores en una localización donde no puedan cerrarlos.

No hay nada seguro. Si bien es una posibilidad de que vuelvan a abrir sus puertas bajo un distinto nombre o dominio, también es posible que las posibles condenas que sufran sus creadores los obliguen a abandonar el proyecto.

Alternativas a SeriesBlanco

En el caso de que SeriesBlanco haya sufrido un cierre definitivo, sus asiduos usuarios tendrán que buscar una alternativa para poder ver películas online gratis en internet. Con el cierre de la web cada vez quedan menos sitios a los que se pueda acceder de forma sencilla para ver series y películas, pero no significa que no existan.

Aún hay muchas alternativas interesantes que pueden ser de gran utilidad para la gran mayoría de los internautas que quieren disfrutar de una buena película en una tranquila tarde de verano, pero que no quieren abandonar la comodidad de su sofá o cama.

Cuevana3

Cuevana3

Cuevana cayó y al hacerlo reapareció como Cuevana 2. Ahora, después de haber caído nuevamente, nos encontramos con que hay una nueva versión llamada Cuevana 3. Esperemos que suceda algo parecido con SeriesBlanco, pero mientras tanto podemos disfrutar de esta tercera versión de una de las webs más populares para ver series gratis.

Además de poder filtrar el contenido por género y fecha, también se pueden ver en la página principal del sitio las últimas películas añadidas, estrenos, las pelis más vistas e incluso un ranking con las mejor valoradas. Al acceder a cualquiera se puede ver una pequeña sinopsis e información sobre el filme, incluyendo su calificación por parte de los usuarios de la plataforma, duración y reparto.

No sólo se trata de un excelente sitio en el cual poder ver películas en internet sino que, además, es uno que parece que nunca vaya a desaparecer puesto que al poco tiempo de caer aparece una nueva versión. Muchos esperan que pueda llegar a suceder lo mismo con SeriesBlanco como una de las webs más populares para ver pelis online.

PelisPedia

Pelispedia

Otra de las grandes alternativas a SeriesBlanco que existen es PelisPedia. Se trata de un sencillo sitio web en el cual se pueden encontrar pelis y series de todos los géneros y épocas. Pero no sólo se limita al contenido de la gran y pequeña pantalla, también se puede encontrar un apartado de música, convirtiendo a PelisPedia en uno de los sitios más completos en lo que a contenido multimedia se refiere.

La web es muy visual, con grandes imágenes que identifican cada película. Al hacer un poco de scroll se pueden ver distintas tarjetas en las cuales, en dos columnas distintas, se pueden ver las últimas películas añadidas y las últimas series, incluyendo los capítulos más recientes que se han publicado en la plataforma. De este modo se puede descubrir de forma rápida y sencilla si esa peli o capítulo ya está disponible para que lo puedas ver.

Tampoco falta el buscador que permite, con un simple golpe en las teclas, encontrar contenido concreto en la gran colección con la que cuentan en esta alternativa a SeriesBlanco.

Pelis24

Pelis24

La opción más sencilla y modesta de todas es Pelis24, un sitio que no ofrece series si no que se limita únicamente a las películas. En portada, como en todas las alternativas que hemos visto, se pueden apreciar los nuevos estrenos publicados, así como las películas más recientes que se han colgado en la plataforma.

Ofrece contenido únicamente en español o en V.O. subtitulada. Su catálogo no es precisamente reducido pero si se quiere filtrar el contenido por años hay que tener en cuenta que sólo se puede clasificar a partir del año 2009, por lo que buscar películas más antiguas puede ser un poco más complicado si no se conoce el nombre de los filmes. Por lo demás, ofrece distintas opciones para reproducir el contenido y lo ofrece en calidad HD.

A pesar de no ser de las opciones más completas, Pelis24 sigue siendo un sitio al que poder acudir para poder disfrutar de una película en internet, especialmente si se trata de ver la cartelera reciente.

Gnula

Gnula

Entre los sitios web de streaming, Gnula es una de las mejores opciones disponibles. Lleva abierta incluso desde antes que SeriesBlanco. Desde 2013 ofrece a sus usuarios y un gran catálogo de películas para ver de forma gratuita.

En los últimos años Gnula ha mejorado notoriamente su catálogo, aunque su diseño sigue siendo realmente sencillo.

Desde la página web se muestran distintos enlaces en el contenido para poder verlo en castellano, latino o en V.O. con subtítulos, pudiendo ver el contenido en la forma que más les guste a los usuarios. Además, todas las películas se encuentran en alta definición, por lo que se podrá disfrutar de ellas con una gran calidad.

De la misma forma que se puede ver online, también se facilitan enlaces de descarga para poder bajar las películas o series de forma sencilla, pudiendo así almacenarlas para ver cuando se desee incluso sin la necesidad de conexión a Internet.

PopcornTime

Popcorntime

Una gran alternativa a los sitios web tradicionales. PopcornTime es una aplicación en la cual, a través del protocolo P2P, se puede acceder a una gran cantidad de contenido. Para poder hacer uso de ella tan solo hay que descargar el programa en el ordenador y ejecutarlo.

Dentro de la aplicación se puede hacer uso del buscador o filtrar el contenido por fecha, categoría y popularidad, entre muchas opciones. A la hora de reproducir se puede escoger la calidad, subtítulos y el idioma en el cual se quiere reproducir.

PopcornTime es, sin duda, la mejor alternativa a las webs tradicionales, aunque cuenta con el mismo problema con las demás alternativas cuando se trata de buscar estrenos recientes: la oferta es pobre y la calidad, normalmente, deja bastante que desear.

Netflix/Waki.tv

Netflix wakitv

La mejor alternativa será, siempre, acudir a un sitio ‘oficial’ para poder ver esta clase de contenido. Netflix y Waki.tv son las dos plataformas de streaming más populares que se pueden encontrar, y se pueden contratar a un precio muy accesible. Además, siempre se pueden juntar unos cuantos amigos para poder dividir gastos y que salga aún más barato.

Además de ofrecer catálogos increíblemente extensos de series y películas, todo el contenido que ofrecen está disponible en la mayor calidad posible. Así mismo también se pueden disfrutar de subtítulos en una gran variedad de idiomas, y se puede escoger el audio que se desee (siempre que esté disponible).

Es la mejor forma de ver películas sin tener que preocuparse por una mala calidad de audio/imagen y olvidar así esas películas grabadas desde una cámara en el cine, donde se escuchan molestos ruidos y constantemente se ve pasar a las personas por delante de la cámara.

Como puedes ver, a pesar de que Series Blanco ya no exista, hay multitud de alternativas disponibles, que te permitirán disfrutar de tus series favoritas de forma totalmente gratis y legal.

SeriesBlanco: mejores alternativas
Votos: 2 - Media: 5

Artículos relacionados: