Servidores eMule 2018

En los últimos meses, eMule ha vuelto de nuevo a convertirse en uno de los sistemas y programas de descarga más utilizados, pero muchos se resisten a volver debido a que en versiones anteriores había muchos problemas para conseguir una buena velocidad de descarga y también para actualizar los servidores. Lo cierto es que a día de hoy, su funcionamiento está mucho más optimizado, y para el tema de los servidores os hemos preparado este sencillo tutorial donde os ofreceremos los últimos servidores eMule 2018 a la vez que también os vamos a dar algunos consejos para que consigáis el mejor rendimiento posible.

Servidores eMule 2018

Los orígenes y la historia de eMule

Antes de nada, es importante que conozcamos un poco la historia este fantástico programa, ya que la mayoría de nuestros lectores lo habrá utilizado en alguna ocasión, pero muchos otros van a tener en estas fechas su primer contacto con él.

Básicamente, eMule es una plataforma de intercambio de archivos P2P que fue inicialmente desarrollada para Microsoft Windows y tenía como objetivo presentarse como competencia frente al popular eDonkey.

Publicidad

Fue a mediados del año 2002 cuando eMule vio la luz por primera vez de manos de Hendrik Breitkreuz, al cual posteriormente se unieron otros siete desarrolladores que participarían en la creación de las sucesivas versiones. Tan sólo cuatro años después, un total de 16 personas formaban el equipo de responsables que tenían la misión de sacar adelante esta plataforma que pronto se convertiría en la alternativa más viable para realizar las descargas.

Si bien es cierto que fue perdiendo popularidad durante los años en los que lo habitual era optar por las descargas directas, tras las modificaciones de ley que hicieron que este tipo de descargas fuesen desapareciendo, de nuevo empezó a recuperar terreno hasta el punto en que en pleno 2018 vuelve con la esperanza de recuperar el tiempo perdido.

Cómo funciona eMule

Para entender el modo en que se llevan a cabo las descargas, es importante también conocer el esquema de funcionamiento de eMule. Básicamente se basa en una red que permite la interconexión entre los cientos de servidores de eMule con los millones de clientes del programa, de manera que se establecen uniones a través de los servidores con los clientes que permiten ir descargando los fragmentos que estén ubicados en cada uno de ellos.

Básicamente, al seleccionar una descarga, lo que hacemos es ponernos en una cola en la que deberemos esperar hasta que nos toque el turno de comenzar a realizar la descarga, y una de las ventajas es que no es necesario que en un cliente esté el archivo completo para ser descargado, sino que se pueden ir obteniendo fragmentos de distintos clientes que todavía tienen a medias la descarga del mismo.

Gracias a ello no sólo se consigue una mayor efectividad, sino que además también resulta mucho más rápido y fiable obtener los archivos, ya que desde el primer momento se está compartiendo.

Qué son los servidores eMule

Los servidores de eMule son una serie de equipos remotos con los que el usuario establece la conexión, de manera que este segundo envía al primero la lista de archivos que quiere descargar así como una lista de archivos compartidos, permitiendo de esta forma que sea el propio servidor el que se encargue de realizar las conexiones necesarias para recibir y enviar los fragmentos de archivo con los que todos los usuarios se benefician.

A partir de aquí, los clientes se conectarán entre ellos de forma que pueden descargar un archivo directamente de un único cliente o utilizar varios clientes con varios fragmentos para realizar la descarga del archivo completo.

Cómo configurar y actualizar los servidores eMule 2018

Pues bien, ahora que conocemos mejor el programa y funcionamiento de los servidores, vamos a proceder a configurar y actualizar los servidores eMule 2018 para que podáis solucionar el problema de que os desaparece la lista de servidores o directamente para que podáis acceder a un listado seguro y fiable.

Antes de nada, es importante recordar que en Internet podemos encontrar cientos de servidores para utilizar en eMule, pero la gran mayoría no garantizan la seguridad en la descarga, por lo que siempre es recomendable que nos ciñamos a los servidores de confianza que el propio desarrollador nos indica en su página oficial.

Configurar eMule 2018

Lo primero que tenemos que hacer es configurar el programa, para lo cual nos dirigiremos la barra superior y haremos clic en “Preferencias”.

Automáticamente se abrirá una ventana y tendremos que dirigirnos al apartado “Servidor” que podremos encontrar en el menú de iconos de la izquierda. Hecho esto tenemos frente a nosotros una ventana similar a esta:

Configurar eMule

Os recomendamos que activéis las cuatro casillas que podéis ver en la imagen anterior, pero una vez hecho todavía no salgáis ya que tenemos que realizar la actualización de los servidores eMule 2018.

Actualizar los servidores eMule 2018

Existen distintas formas de activar los servidores en eMule, que básicamente son al iniciar el programa (se repondrán siempre los servidores en el momento en que ejecutemos el programa), de forma manual sin la necesidad de salir del programa (en cualquier momento y sin interrumpir las descargas), o también podemos activarlos de forma manual uno a uno (cuidado con los servidores que no son de confianza).

A continuación explicamos cada uno de estos sistemas para que elijáis el que más se adapte a vuestras necesidades en cada momento.

Actualizar servidores eMule al inicio

Independientemente de que utilicemos los otros sistemas para actualizar los servidores en eMule, siempre es recomendable realizar esta sencilla configuración para que se renueven todos los servidores al acceder al programa.

Para ello volvemos de nuevo a la ventana de configuración en la que nos encontrábamos en el apartado anterior, y justo en la primera casilla que hemos seleccionado denominada “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar” veremos el botón “Editar…”. Al hacer clic sobre él observaremos que se abre un bloc de notas. Básicamente aquí es donde vamos a introducir la dirección web a través de la cual el programa pueda buscar automáticamente todos los servidores seguros oficiales de eMule 2018.

Lista de servidores eMule

Como podréis comprobar, la primera vez que abrís este archivo, os aparecerá completamente vacío. Lo único que tenéis que hacer es introducir la siguiente dirección: http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met

Hecho esto no tenemos más que cerrar el bloc de notas y guardamos los cambios, aceptamos las modificaciones en la ventana de preferencias, y ya habremos conseguido configurar los servidores eMule 2018.

Lo único que tenemos que hacer ahora es salir del programa y volver a entrar, de manera que los servidores se actualizarán de forma automática, y por supuesto, cada vez que volvamos a entrar al programa, se actualizará el listado y podremos ver todos los servidores disponibles en la parte de la izquierda.

Actualizar servidores eMule sin salir del programa

El sistema anterior es muy recomendable, ya que de esta manera no tenemos que preocuparnos de estar utilizando otros sistemas para recargar de nuevo todos los servidores. Sin embargo, también existe otra forma que nos permite realizar esta actualización pero sin la necesidad de salir del programa, que no es ni más ni menos que escribiendo la dirección indicada anteriormente en el recuadro que encontraréis en la parte derecha del programa cuando estéis en el apartado “Servidores”.

Actualizar servidores eMule

En esta imagen podéis observar el lugar que os indicamos, de manera que tan sólo hay que poner la dirección y hacer clic en “Actualizar”, con lo que aparecerán todos los servidores disponibles en la parte izquierda. Recordamos que esta actualización la podéis realizar en cualquier momento, es decir, aunque estéis descargando, las descargas no se van a interrumpir si actualizáis utilizando este segundo sistema.

También os recordamos que a partir de ahora siempre quedará memorizada la dirección en este recuadro donde acabamos de introducirla, de manera que no tenemos más que hacer clic que la pequeña flecha de la derecha y seleccionar la dirección para a continuación hacer clic en el botón para actualizar, lo cual hace que sea mucho más cómodo y sencillo.

Actualizar servidores eMule manualmente

Y como tercera opción también vamos a poder añadir servidores de forma manual a eMule para lo cual nos vamos a fijar en la parte de arriba del recuadro donde acabábamos de introducir la dirección.

Añadir servidores eMule manualmente

Lo único que tenemos que hacer es introducir la dirección IP, el puerto y el nombre del servidor, para a continuación hacer clic en “Añadir a la lista” y automáticamente pasará al listado de la izquierda.

Eso sí, recordamos que los servidores seguros son los que obtenemos con la lista que hemos indicado anteriormente, por lo que deberemos tener cuidado a la hora de conectarnos a otros de los que haya por internet, ya que no sabemos quién puede estar detrás de ellos.

Estos son todos los sistemas a los que podemos recurrir para actualizar los servidores eMule 2018 y comenzar a realizar descargas con uno de los programas más populares, el cual vuelve de nuevo cargado de energía para satisfacer todas nuestras necesidades de compartir archivos en 2017.

Publicidad

Artículos relacionados:


1 comentario en “Servidores eMule 2018

  1. la verdad que hace varios dias que no tengo servidores para poder conectarme con el emule y no sabía cual era el problema que le pasa a mi emule y ahora creo saber cual es la causa de porque no puedo conectarme al mule. así que lo tengo que hacer es actualizar y descargar servidores nuevos 2017. muchas gracias por la explicacion, buenas noches.

Deja un comentario