Shovel Knight: el videojuego ‘retro’ llega en noviembre

El mundo de los videojuegos sigue su evolución y ya se ha dado paso a las nuevas generaciones con la aparición de la PS4 de Sony y la XBOne de Microsoft, continuando con la lucha eterna entre ambas empresas.

Publicidad

maxresdefault

Con cada videojuego lanzado, nos encontramos con unos gráficos que ponen a prueba los límites de nuestras consolas u ordenadores, y se alejan mucho de los títulos que encontrábamos disponibles en generaciones pasadas. O quizá no tanto, ya que a lo largo de cada año se lanzan una serie de videojuegos ‘indie’ que nos trasladan a nuestra infancia.

Publicidad

En esta ocasión hablamos de Shovel Knight, un título que podríamos encontrar perfectamente en la generación de los 8-bits, y que sin embargo llegará a los mercados el próximo mes de noviembre para Wii U y Nintendo 3DS.

Nos ponemos en la piel de un caballero

Lo cierto es que Shovel Knight es uno de los videojeugos ‘indie’ que más expectación ha levantado desde que se conoce su fase de desarrollo. Sin ir más lejos, nos encontramos con Nidhogg, un título multijugador del mismo estilo pero quizá con una mayor sencillez.

En Shovel Knight deberemos ponernos en la piel de un caballero y tendremos que derrotar a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino, pero cuenta con una característica un tanto peculiar. En lugar de contar con escudo, o al menos con espada, nuestra única arma es una pala.

De este modo se incrementa el morbo ya que mientras los enemigos cuentan con todo tipo de armas y habilidades, seremos nosotros con los movimientos claves los que tendremos que esquivarlo todo y machacar a nuestros rivales a base de palazos. Ten en cuenta que es un título con dificultad progresiva, de modo que como más avancemos en el juego, más difícil será derrotar a nuestros enemigos, aunque es verdad que ya tendremos experiencia en el juego.

Disponible a partir de noviembre

Shovel Kinght fue lanzado hace un tiempo para Steam, la plataforma para PC y Mac, dónde se agrupan miles de jugadores de todo el mundo y lo cierto es que este videojuego ‘retro’ no está pasando desapercibido.

Sin embargo, también fue anunciado para la Wii U y la 3DS de Nintendo, pero no terminó de aterrizar. Ahora pero, es la oportunidad para aquellos que disponen tanto de la consola de sobremesa como de la portátil para disfrutar de un título tan divertido como Shovel Knight.

Obviamente sus gráficos no son su fuerte, pero la jugabilidad que nos ofrece en forma de trama y los diferentes retos a los que tendremos que enfrentarnos, lo hacen muy atractivo y especial, consiguiendo incluso la adicción propia de videojuegos que superan los 40 euros.

Si quieres saber de qué se trata exactamente Shovel Kinght, te dejamos a continuación uno de los tráilers que se han publicado en la red, en el que apreciarás el contenido del videojuego tan peculiar.

Shovel Knight: el videojuego ‘retro’ llega en noviembre
Vota este artículo

Artículos relacionados: