Si tienes una copia pirata de Malwarebytes… tienes un año de licencia gratuita

Todos aquellos que tengan una copia pirata de Malwarebytes están de enhorabuena, y es que los desarrolladores regalan una licencia completa a lo largo de todo un año pero eso sí, existe una importante condición, y es que tan sólo podremos obtenerla si hemos pirateado el antivirus.

Si tienes una copia pirata de Malwarebytes... tienes un año de licencia gratuita

Otras formas de combatir la piratería

Sí, es cierto, aunque suene un poco extraño, para poder adquirir un año completo de licencia de Malwarebytes es imprescindible que tengamos el antivirus ya instalado y pirateado en nuestro PC.

Aunque resulte chocante, en realidad los desarrolladores justifican este ofrecimiento con dos razones muy sencillas. En primer lugar consideran que muchos desarrolladores gastan ingentes cantidades de dinero para perseguir a los piratas, un coste añadido que quizás sea superior al perdido por la piratería. Y por otra parte también piensan que hay algunos usuarios que directamente nunca comprarían una licencia, por lo que deciden aceptar las circunstancias ya que no representa una pérdida económica para la empresa.

Publicidad

Malwarebytes con un año de licencia gratis

El caso es que todos los que tengáis Malwarebytes pirata instalado en vuestros equipos ya podéis acceder a este año gratuito de licencia, algo que quizás no guste demasiado a aquellas personas que han gastado dinero en el antivirus.

Sin embargo este aspecto también ha sido tratado por los desarrolladores, y es que la piratería no sólo perjudica a los creadores de contenido, sino que a la vez también se convierte en un importante problema para los clientes.

Si tienes una copia pirata de Malwarebytes... tienes un año de licencia gratuita b

No olvidemos que muchas formas de piratear programas es a través de la licencia, utilizando programas que crean licencias de forma automática. Dichas licencias pueden estar ya ocupadas, lo que significa que en el caso de que hayamos comprado un determinado producto, si un pirata genera una licencia que coincide con la nuestra nos puede perjudicar directamente a nosotros.

En esencia, el objetivo de regalar licencias es debido a que considera que no le va a afectar a la empresa económicamente, y a la vez tienen un gesto positivo con aquellos que ya hayan pagado por proteger sus equipos.

Un nuevo sistema de licencias

Pero por otra parte, el desarrollador de Malwarebytes también está trabajando en un nuevo sistema de licencias con el objetivo de poner las cosas mucho más complicadas a los piratas, por lo que dentro de un año como mucho estos generadores de licencias quedarán obsoletos.

Cabe destacar que en este sentido parece ser que el objetivo principal es el de crear una pequeña amnistía de un año de duración para conseguir el tiempo suficiente que les permita crear el nuevo sistema de licencias, a la vez que garantizar a sus clientes de pago la seguridad de que ningún otro usuario va a tener la misma licencia.

Sin duda alguna hablamos de una estrategia bastante llamativa, pero lo cierto es que muchas veces este tipo de sistemas permiten hacerse con una mayor cantidad de clientes, lo cual es una táctica que consideramos bastante inteligente en este sentido.

Publicidad

Artículos relacionados: