SignAloud es un guante que permite traducir la lengua de signos

Gracias a la lengua de signos, muchas personas sordas y mudas pueden comunicarse, pero el problema llega cuando, en realidad, los que conocen esta lengua son un porcentaje muy bajo en la sociedad. Eso significa que, lo que por una parte debería ser una ventaja que minimizase el problema, en realidad no llega a exprimirse por completo y limita la cantidad de gente con la que estas personas se pueden comunicar. Es por ello que vamos a presentar un interesante proyecto denominado SignAloud que con suerte supondrá una revolución en este sentido.

Publicidad

SignAloud  b

SignAloud, una idea que acerca a las personas

Nos encanta conocer los nuevos proyectos que mejoran nuestro día a día, pero siempre es un placer hablar de aquellos que suponen una mejora en la calidad de vida de personas que, por alguna razón, se ven más limitadas que el resto.

Publicidad

En ese sentido, SignAloud es sin duda una de las tecnologías más destacadas de esta semana, ya que se trata de un proyecto llevado a cabo por Thomas Pryor y Navid Azodi con el objetivo de conseguir una especie de traductor a través del cual se consigue traducir los signos en palabras.

Estos estudiantes de la Universidad de Washington han dado a conocer su creación al mundo, el cual la ha recibido sin duda alguna con los brazos abiertos, y es que puede suponer un antes y un después a la hora de conseguir que personas con problemas auditivos o en el habla puedan comunicarse con cualquier persona sin límites.

Un diseño práctico para el día a día

Muchos de vosotros sabréis que en realidad no se trata de un invento nuevo, ya que hay otros proyectos similares, aunque la pega que siempre hemos visto es la dificultad para adaptarlos al uso en el día a día. ¿De qué sirve este dispositivo si no lo vamos a poder llevar con nosotros allá donde vayamos?

Te podría interesar  Blitab, la tablet para invidentes

Eso es lo que nuestros nuevos amigos quieren corregir, y es por ello que han creado esta alternativa mucho más cómoda, con un peso muy inferior, con mayor ergonomía y además con un tamaño mucho más reducido en comparación con el que estamos acostumbrados.

Cabe destacar que el proyecto sigue avanzando, y es que por el momento tan sólo está preparado para funcionar a través del ordenador. No obstante, los desarrolladores tienen la intención de conseguir que funcionen adecuadamente también a través de los teléfonos inteligentes, consiguiendo de esta forma la máxima movilidad posible.

dSignAloud

Además, también están trabajando para crear adaptaciones válidas para la mayor cantidad posible de idiomas, consiguiendo un resultado bien ajustado y que realmente permita que las personas se puedan comunicar con mayor soltura y comodidad.

Precio del guante SignAloud

Pero si pensabais que ya habíamos acabado con las ventajas de este dispositivo, estabais muy equivocados, y es que otra de las destacadas es el hecho de que estamos hablando de un dispositivo bastante económico, ya que en lo que a producción se refiere, su coste estaría ligeramente por debajo de los 100 $, lo que significa que habrá que añadir el margen de beneficio así como costes de distribución y demás, pero promete ser una cantidad muy accesible para prácticamente cualquier bolsillo, lo que podría facilitar mucho su salida al mercado y posterior generalización.

SignAloud es un guante que permite traducir la lengua de signos
Vota este artículo

Artículos relacionados: