Sigue en directo la travesía del Solar Impulse 2

Publicidad

Ha llegado el día. Hoy ha comenzado el viaje del Solar Impulse 2, aquél avión que se propulsa únicamente con la energía que el sol genera. Hace ya unas cuantas horas ha comenzado su viaje, despegando de Abu Dhabi, que le tomará algo menos de medio año para poder completar su vuelta al mundo. Para poder realizar esta travesía el Solar Impulse 2 cuenta con dos gigantescas alas de 72 metros, las cuales están cubiertas de placas solares que se encargan de obtener la energía para hacer funcionar sus cuatro motores.

Solar Impulse

Después de haber realizado algunos vuelos de prueba en estos últimos meses, el avión ya se encuentra realizando su viaje a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Pero no solo su velocidad hará que este viaje se alargue bastante a diferencia de un vuelo comercial, también se harán escalas cada dos días para que puedan turnarse los pilotos, pues debido al reducido espacio de la cabina es imposible que puedan intercambiar sus posiciones en pleno vuelo.

Sigue el viaje del SI2 en directo

Gracias a Internet podremos seguir en directo el viaje completo del avión solar, como si nosotros fuésemos los que estamos en la cabina del Solar Impulse 2. En YouTube se ha emitido en directo el despegue del avión solar, así como también se ha publicado el vídeo para que todos aquellos que no pudieron verlo consigan disfrutar de este hecho histórico. También se está realizando una emisión en directo que nos permitirá seguir el vuelo desde la cabina del piloto, aunque también nos presentará información relacionada con el vuelo y la gestión de la energía que generan los paneles solares.

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=eq7wdyp_Xvw

En la página del proyecto podremos seguir en directo toda la información con respecto a la travesía, tanto del avión como de sus pilotos (provisiones, descansos u horas de vuelo, entre otras cosas).

Desde aquí estaremos al pendiente del viaje para poder seguir este hecho que puede marcar un antes y un después en el mundo de la aviación.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario