Saltar al contenido
Tecnología

Konami niega los rumores del nuevo juego de Silent Hill

A pesar de los rumores de un nuevo juego de Silent Hill, parece que en realidad no va a ver la luz. Konami salió a la palestra y negó enfáticamente todo lo que había viralizado en las redes sociales con relación a la franquicia. El regreso de Silent Hill es, por el momento, una mera ilusión.

“Estamos al corriente de todos los rumores e historias que se han estado contando sobre el regreso de un nuevo Silent Hill, pero podemos confirmar que estos rumores no son ciertos. Sé que no es la respuesta que los fans quieren oír… No decimos que cerremos la puerta de la franquicia, pero no se interpondrá en la forma en que se está informando.”

Sony interesada en comprar Silent Hill

Uno de los últimos rumores que se podían leer en las redes sociales indicaba que Sony estaría interesada en comprar la marca Silent Hill de Konami para producir dos juegos: el primero es un reinicio suave de la franquicia con los artistas encargados de los efectos audiovisuales de origen; y el segundo, la reanudación del proyecto Silent Hills (P.T.). Este rumor también decía que Hideo Kojima y Kojima Productions se encargarían de la producción de los juegos.

Poco antes, un rumor relacionado con la supuesta compra de la franquicia por parte de Sony también indicaba la ejecución de dos juegos para marcar el, tan deseado regreso de Silent Hill, también un reinicio y una edición sin precedentes, pero esta vez por la propia Konami.

Sony trabaja en el retorno de la serie

En palabras del portavoz de la compañía, “algunos pueden interpretar que Konami está, sin embargo, trabajando en el retorno de la serie, pero de una manera que aún no hemos anticipado.”

Casi una década sin miedo…

Los dos últimos lanzamientos de la franquicia llegaron en 2012: Silent Hill Downpour y Silent Hill: Book of Memories, se lanzaron para PlayStation 3, para Xbox 360 y para la portátil PlayStation Vita respectivamente. Ambos tuvieron una acogida media por parte de los críticos expertos y los aficionados, señalando ambas partes que los fallos cometidos por varios juegos, así como los experimentos ajenos a la esencia de la franquicia, impidieron que los juegos se convirtieran en la “experiencia real” de Silent Hill. No obstante, no es que esto impidiera que el juego se convirtiera en el cuarto título más vendido de Vita…

Después de esto, la serie pareció tomar un nuevo aliento con el anuncio de Silent Hills (P.T.), un juego para PlayStation 4 que será dirigido por Hideo Kojima, en colaboración con el director de cine Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus (el Daryll Dixon de The Walking Dead). El juego contaba incluso con una demo jugable que tuvo muy buena acogida por la crítica, por su entorno de terror psicológico y alucinógeno, rescatando la esencia de los primeros juegos de la franquicia.

Los desacuerdos financieros, sin embargo, llevaron a Kojima a dejar a Konami y el editor efectivamente canceló el proyecto y retiró la demostración jugable de las plataformas en línea. Kojima desataría a Kojima Productions de Konami, firmando un acuerdo de exclusividad con Sony, una asociación que llevó al desarrollo del excelente Death Stranding.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología