Sistema de control tipo guante prepara Fujitsu

Control guanteLa compañía japonesa Fujitsu, se prepara para lanzar un control tipo guante, para los dispositivos del tipo Smartwatch y otros gadgets similares. La planificación va viento en popa, y aseguran que el nuevo control podría estar en el mercado a finales del próximo año fiscal de la compañía. Este sistema promete ser sumamente cómodo, ofreciéndole al usuario un control total sobre el dispositivo Android, lo que hará recordar a los famosos mandos guante de los videojuegos de los años 90.

Publicidad

El estado actual del desarrollo del mando tipo guante, es incipiente. Sin embargo, ya cobra vida y promete ser sumamente cómodo y flexible. El prototipo que aún está en estados iniciales de diseño, ya muestra una estructura que cubre la muñeca del usuario, y de allí, parte una especie de listón que va hasta el dedo índice, en donde se puede apreciar un anillo integrado por un lector NFC y un sensor de contacto. Dentro del cuerpo del guante se encuentra un giroscopio y un acelerómetro.

A simple vista, se puede observar que será un dispositivo muy práctico, que se encuentra centrado en ofrecer el mejor aprovechamiento de nuestro dispositivo personal moderno, facilitando la interacción y utilizando lo mejor de la tecnología de punta actual.

Publicidad

Diseño del control tipo guante de fujitssu

Aunque según voceros de Fujitsu, el uso principal que tienen en mente para este dispositivo de control, es completamente industrial, como etiquetar y clasificar productos, utilizando el lector NFC. También, se podría utilizar para controlar sistemas de forma gestual, lo que facilitaría enormemente los trabajos dentro de una fábrica, almacén e incluso, un taller.

Recordemos que este tipo de controles guante, ya se ha probado en el pasado, con algunos reveses para sus fabricantes. En el año 1989 Nintendo lanzó un control guante llamado Power Glove, que al no ser tan preciso para adoptar las órdenes del usuario, sus ventas nunca dispararon.

Vista esta experiencia pasada, Fujitsu, se encuentra trabajando duro en este nuevo diseño y aportando lo mejor de la ingeniería actual, de modo, que el mando sea lo más preciso y efectivo posible. Su lanzamiento se espera para finales del 2015, pero no se descarta que las versiones de prueba salgan antes de tiempo, y para el exclusivo entorno industrial, por supuesto, con precios mucho más elevados que los que tendrán en el mercado. Estaremos pendientes de las mejoras al diseño o patrón base, para mantenerlos informados sobre el desarrollo de este dispositivo, que promete ser uno de los más esperados para el año 2015.

Vía: Hardzone

Sistema de control tipo guante prepara Fujitsu
Vota este artículo

Artículos relacionados: