Skype llega a los navegadores con Skype Web

Hace ya bastante tiempo que Microsoft nos dejó bien claro que Skype sería el medio de comunicación estrella de la casa, y, en realidad, el único. Skype ahora está dando el salto del escritorio al navegador, sin pausar pero sin prisa.

Publicidad

Skype

Hace una semana el servicio Skype for Web llegó en forma de beta a Estados Unidos y Reino Unido. Después de ver que todo iba bien con el servicio dieron finalmente el salto y ahora Skype Web está disponible en el resto del mundo, en forma de beta, por supuesto.

Publicidad

Ahora podremos acceder a través de la web a nuestra cuenta de Skype y utilizarla como si se tratase de un sitio web más. Es una buena forma de poder disfrutar del servicio sin tener que pasar por otro, como se hacía con Outlook si queríamos hacer uso de este servicio de mensajería a través de la web.

Es un paso necesario para hacer Skype una aplicación global, pudiendo utilizarse en absolutamente todos los dispositivos, y que acerca al servicio a esos equipos pensados para “trabajar con la nube”. Incluso se ha hablado de que llegará una opción para poder utilizar Skype desde nuestro dispositivo a base de SMS. Aunque para eso tendremos que esperar algo más de tiempo y ver si se trata de una realidad o meras especulaciones.

Skype for Web

Por el momento nos quedamos con que se puede utilizar Skype a través de internet sin la necesidad de descargar ningún software. Lo único que tendremos que hacer será dirigirnos a la página de Skype e iniciar sesión.

Se nota a simple vista que Microsoft está poniendo todo su empeño en mejorar su servicio de comunicación, y estará completo cuando se integre finalmente la traducción instantánea a finales de año. Hasta entonces veremos cómo evoluciona este servicio en la web.

Skype llega a los navegadores con Skype Web
Vota este artículo

Artículos relacionados: