Skype Qik, una nueva app de mensajería instantánea

Corría el año 2011 cuando Skype, uno de los grandes gigantes de la comunicación en internet, compró la compañía Qik, una de las app pioneras en la realización de streaming de vídeo y audio de manera directa desde un móvil.

Publicidad

Han pasado ya muchos años, y con el tiempo Qik es un servicio que ha ido perdiendo interés y volúmen de usuarios, motivo por el cual Microsoft, la actual dueña de Skype, decidió cerrar este servicio en abril de este año.

s

Publicidad

Sin embargo, toda la tecnología y avances que se han ido desarrollando en esta compañía continúan vigentes, y ahora uno de sus conceptos básicos a sido reutilizado para un nuevo proyecto: Skype Qik.

Skype Qik es un nuevo servicio de mensajería instantánea que ha sido presentado por Microsoft hace escasas horas, y que trata de complementar la oferta que en la actualidad nos ofrece su app de videollamadas Skype, y es que basado en el concepto principal de esta app, Skype Qik nos habilita para compartir pequeños clips de vídeo a través de nuestro smartphone, las cuales pueden ser grabadas desde cualquiera de las apps disponibles para ello.

Los vídeos que realicemos a través de la app de Skype Qik pueden variar en su extensión, ya que podemos elegir desde hacer un vídeo largo de más de dos minutos de duración, a hacer un vídeo simple de tan solo cinco segundos de duración, al más puro estilo GIF.

Además, esta recién estrenada aplicación para dispositivos móviles también se preocupa por la privacidad de sus usuarios, de manera que cualquier tipo de vídeo que enviemos a nuestros contactos, tan solo será accesible por un período de dos semanas, una vez haya pasado este tiempo, no podrá volver a reproducirse.

Skype Qik es una app complementaria a Skype, y que pese a que acaba de salir al mercado nos ofrece un servicio muy interesante.

Descarga Skype Qik para Android en este enlace.

 

 

Skype Qik, una nueva app de mensajería instantánea
Vota este artículo

Artículos relacionados: