Skype renueva su aspecto con la llegada de Windows 10

Hace unos pocos días Microsoft presentó a la prensa la nueva versión de su sistema operativo: Windows 10. En este evento, y junto con el nuevo Windows, vimos otras cosas interesantes, como el Project Spartanque sería el sustituto de Internet Explorer, y el nuevo Skype, una versión completamente renovada del sistema de mensajería que adquirió Microsoft hace ya algunos años.

Nuevo diseño Skype

Después de haber combinado Messenger con Skype tras la compra de este último, ahora toca un nuevo cambio. El servicio de mensajería instantánea de Microsoft ha cambiado su aspecto, y no en algunos puntos en concreto sino que nos encontramos ante una remodelación completa.

Ahora nos encontramos ante una interfaz mucho más ‘simple’, con colores planos. Claro que sigue manteniendo su estructura, a la izquierda los contactos (y conversaciones recientes) y a la derecha nos topamos con la conversación abierta. La principal razón de este cambio estético se encuentra en que quieren mantener todas sus aplicaciones con una misma estructura y aspecto en Windows 10.

Publicidad

Pero Skype no solo se ha visto afectada en su versión de escritorio. También cambiarán sus aplicaciones, tanto la app para Windows, como las que han sido desarrolladas para entornos móviles, como iOS, Android y Windows Phone.

Aunque cabe destacar que el diseño no es lo único que ha cambiado en la aplicación de comunicación de Microsoft. Esta nueva versión integra algunas nuevas características interesantes, como la posibilidad de poder enviar mensajes disponiendo del nombre de usuario o el número de teléfono. Desde la compañía explican que su objetivo es dar la opción a las personas de poder contactarse de forma gratuita, tanto desde un PC como de un teléfono.

Veremos si todo esto, junto con la ampliación de sistemas en los que funcionará Skype, le dan un pequeño empujón al servicio y consigue ser eso con lo que en Mountain View siempre soñaron.

Publicidad

Artículos relacionados: