Skype también es víctima de ‘mensajes malditos’

Hace unos cuantos días ya hablamos de que iMessage, la aplicación de mensajes de iOS, estaba dando problemas con una línea de texto que provocaba que la aplicación se cerrase e incluso que se reiniciase el dispositivo. Pues bien, ahora, tan solo una semana después, nos encontramos con que otro software se enfrenta a un problema muy similar.

Publicidad

Skype logo

En esta ocasión es Skype el que es victima de uno de esos ‘mensajes malditos’ que hacen fallar a los programas. Un pequeño problema hace que la aplicación se bloquee completamente. En el caso de Windows se bloquea Skype en el lado del receptor, mientras que es el emisor el que se ve afectado en las aplicaciones de Android y iOS. El único sistema que aquí se salva es OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple.

Publicidad

¿Pero, qué es lo que causa este error? A diferencia del fallo con iMessage, que era una línea de caracteres muy variados, nos encontramos con un fallo ‘tonto’. Cuando se envía un texto en el cual esté escrito “http://:” se bloquea la aplicación.

¿Cómo podemos solucionarlo? En el caso de que nos hayamos visto afectados en Windows tendremos que pedir a quien haya enviado el texto que lo elimine, y tendremos que eliminar Skype e instalar una versión anterior.

Si lo que se ha bloqueado es Skype en tu smartphone o tablet la solución es más difícil. Y es que es imposible eliminar el mensaje pues somos nosotros quienes lo hemos enviado, y lógicamente la aplicación está bloqueada. Para recuperar Skype en nuestro dispositivo móvil tendremos que esperar a una actualización por parte de Skype que solvente este problema. No obstante la espera no será muy larga porque los encargados del software ya están trabajando para solucionar este fallo lo antes posible.

Artículos relacionados: