SmallPDF: convertir archivos a PDF

No son pocas las situaciones en las que nos vemos obligados a convertir todo tipo de contenidos y documentos en PDFs. Y, por supuesto, no son pocas las situaciones en las que tenemos problemas para llevar a cabo esa conversión. Hoy, te damos la solución para hacerlo de la mejor forma posible. Se trata de SmallPDF. ¡Veamos un poco más de esta herramienta!

Publicidad

Los problemas más frecuentes de trabajar con PDFs

Convertir PDF a Word
A veces necesitamos convertir de PDF a Word y viceversa.

Los usuarios que trabajamos habitualmente con PDFs nos encontramos, en no pocas ocasiones, con una cantidad de problemas bastante considerable. En general, no contamos con buenos programas que nos permitan trabajar cómodamente con PDFs.

Suelen ser programas que tienen problemas en las conversiones de un tipo de documento a otro, que no cambian bien los formatos, que no adaptan bien los resultados, que hacen que el PDF final sea muy pesado…

Publicidad

En fin, que el usuario promedio de PDFs se encuentra con una buena cantidad de problemas, a los que hay que sumar el hecho de que no se pueda trabajar cómodamente con ellos desde la nube.

Y es que, en los tiempos que corren, donde todo funciona en la nube (solo hay que pensar en Google Drive, por ejemplo), es un problema bastante serio que no se pueda trabajar con comodidad con los PDFs desde internet.

Pero, por suerte, todos estos problemas han encontrado una solución sencilla en una herramienta online de lo más interesante: SmallPDF. ¡Vamos a echarle un vistazo con algo más de profundidad!

SmallPDF: La solución a todos tus problemas

SmallPDF: convertir archivos a PDF

Small PDF es una herramienta online que nos permite trabajar con documentos PDF de una forma muy cómoda y sin ningún tipo de problema. Y lo mejor de todo es que nos permite hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa ni software en el ordenador.
Las funcionalidades básicas de SmallPDF son las siguientes:

  1. Comprimir los archivos PDF para que el peso que tienen sea sustancialmente inferior.
  2. Convertir los archivos JPEG a PDF, y también hacer lo mismo de PDF a JPEG.
  3. Combinar diferentes archivos PDF en uno solo.
  4. Crear un documento nuevo a partir de páginas o partes de otro documento PDF.
  5. Convertir archivos de ofimática (Word, Excel y PowerPoint) a PDF.

Lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente online y, lo más importante, completamente gratuita. Eso sí, tiene una opción PRO que permite sacarle el máximo partido a la herramienta por tan solo 6 dólares al mes o 48 al año. Un poco más abajo te explicamos las ventajas de esta versión PRO.
Otro punto importante es que tampoco te exigen que te registres para poder utilizar la herramienta. Es decir, simplemente, accedes a la web, y empiezas a utilizar la herramienta sin ningún tipo de problema. Todo al servicio del usuario.
También conviene señalar que todo lo que vayas haciendo con esta herramienta lo puedes guardar automáticamente en Dropbox o Google Drive (o descargarlo directamente a tu ordenador o dispositivo móvil).

Las ventajas de SmallPDF PRO

Las ventajas de la versión PRO de SmallPDF son las siguientes:

  1. Acceso ilimitado a las herramientas que ofrece la web.
  2. Firma de los documentos a través de firma electrónica.
  3. Tamaño de documento ampliado hasta los 5 GB.
  4. Protección por SSL de 256 bits.
  5. Opción de integrar Google Drive y DropBox.
  6. Garantía de dos semanas. Si no estás satisfecho, te devuelven el dinero.
Te podría interesar  Cómo hacer un crucigrama en Word

Hay que señalar que, aunque estas sean las características de la versión PRO que señalan en la página oficial, lo cierto es que la versión normal también cuenta con varias de estas características.
La verdad es que el hecho de contratar la versión PRO es más bien como hacer un donativo al desarrollador, que una compra de un producto de gama superior propiamente dicha.

Cómodo y fácil

Convertir archivos a PDF

Pero lo más destacable, sin duda alguna, es la facilidad de uso de la herramienta. Tal y como accedes a ella tienes disponibles las diferentes opciones en un menú muy cómodo y visual, y solo tienes que hacer clic en aquella que quieres utilizar.

Después, se te abre una nueva página donde puedes elegir si arrastrar el documento hasta la página para que lo cargue, o buscarlo en tu ordenador (o en Dropbox o Google Drive). Una vez cargado, puedes empezar a trabajar con él.
Una vez has hecho el uso que te parece oportuno, puedes descargar el resultado, o subirlo a Dropbox o a Google Drive. No hay ninguna dificultad, y, además, la web está perfectamente traducida a varios idiomas y cuenta con guías en todo momento para que no te pierdas.

Ve con cuidado

A pesar de que la herramienta sea fantástica y te pueda dar un servicio excelente desde el primer momento, conviene tener cuidado. Al fin y al cabo, se trata de una web a la que envías el contenido de los PDFs (u otros documentos) que quieras convertir.

Por lo tanto, yo me cuidaría mucho de enviar información sensible y comprometida, porque te podrías llegar a ver en problemas. Por supuesto, no creemos que el autor del sitio se dedique a algo así, pero más vale prevenir que curar.

Además, nunca se sabe si un tercero está explotando alguna vulnerabilidad de la web (es poco probable, porque cuenta con el protocolo de seguridad HTTPS, pero puede darse esa posibilidad de todos modos).

Por supuesto, estos riesgos solo son importantes si envías información sensible. Si te dedicas a hacer conversiones entre documentos de tus trabajos de la universidad, no supone ningún problema serio y puedes utilizar la herramienta sin miedo alguno.
Como puedes ver, SmallPDF es una herramienta fantástica para llevar a cabo la conversión de todo tipo de documentos a PDF. Si estabas buscando una buena herramienta que no te diera problemas en este sentido, puedes dejar de buscar. No hay ninguna mejor.

SmallPDF: convertir archivos a PDF
Vota este artículo

Artículos relacionados: