SmartEyeglass, las gafas inteligentes de Sony

Publicidad

Desde la salida de las Google Glass parece que el desarrollo de gafas inteligentes no ha parado de generar interés, algo que Sony ha manifestado y que ahora anuncia de manera oficial con su nuevo proyecto SmartEyeglass.

Sony se encuentra trabajando también en otro accesorio del tipo inteligente: Project Morpheus, sin embargo este gigante de la tecnología parece demostrar mucho interés en el futuro de los complementos inteligentes, dando ahora a conocer un prototipo de las que ya se han bautizado como las Sony Smarteyeglass, las cuales, parecen querer convertirse en una importante competencia para las gafas de Google.

nexusae0_SmartEyeglassConcept

Mientras que las Google Glass incorporan una pequeña pantalla en un lado, Sony ha querido ser mucho más ambicioso en su proyecto, y ha dado lugar a una tecnología basada en hologramas que será capaz de recrear desde texto, símbolos, e imágenes frente a los ojos del usuario portador de las gafas. Para ello, las gafas inteligentes de Sony incorporan unas lentes especiales de un grosor de aproximadamente 3 milímetros, las cuales poseen una transparencia de un 85 %. Tanto las imágenes como el texto podrán visualizarse en un área delimitada que tendrá un tamaño de 419×138 píxeles, pero tan solo en una tonalidad verde monocromática con una profundidad de color de 8 bits, algo que se nos antoja desfasado, y que tiene muchos aspectos que mejorar.

Publicidad

Se ha confirmado que las recién estrenadas SmartEyeglass incorporarán una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, sensor sensible a la luz, brújula, micrófono, y compatibilidad con conexiones Bluetooth 3.0 y WiFi.

El peso total de las gafas inteligente de Sony será de 121 gramos, con un accesorio extra que hace las veces de controlador, y que a su vez incorpora también otro micrófono, sensor táctil para permitir la navegación más rápida y fluida, así como una batería y una serie de botones adicionales que podremos personalizar.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario