Smartphone con capacidad de levantar mapas 3D es el nuevo proyecto de Google

Smartphone Tango de GoogleGoogle trabaja en un nuevo proyecto al cual han llamado Tango. Se trata de un nuevo Smartphone, que es capaz de levantar mapas en 3D en tiempo real. Este nuevo terminal, contará con el sistema operativo Android y potentes sensores que son capaces de generar más de 250000 tridimensionales por segundo. Además, es capaz de actualizar la posición del usuario y de realizar los cambios de los mapas 3D en tiempo real.

Publicidad

El Proyecto Tango tiene previsto ser presentado oficialmente el 14 de marzo del presente año, teniendo como principal objetivo, mejorar la asignación de lugares que otorgan los dispositivos tradicionales. Entre las aplicaciones más destacadas de este Smartphone, se encuentra la posibilidad de realizar mediciones en tiempo real de cualquier lugar, como nuestra casa, lugar de trabajo o proyecto de construcción, lo que de seguro, será una ayuda impresionante para topógrafos, arquitectos e ingenieros, así como, para albañiles y diseñadores de espacios.

El sistema de funcionamiento del Tango, es similar al del ojo humano. Toma mediciones visuales del entorno y los reacomoda en una captura completamente 3D. Incluso, sería de gran utilidad para ayudar a personas discapacitadas a relacionarse mejor con el mundo que los rodea.

Publicidad

Este nuevo Smartphone, contará con una pantalla de 5 pulgadas y todas las comodidades de un Smartphone moderno, y por si fuera poco, contará con todo el respaldo del gigante de internet, lo que de seguro, le otorgará el empuje necesario para posicionarse en el mercado.

Proyecto Tango de Google

Esta idea no es nueva, ya que la compañía Israelí PrimeSense (recientemente adquirida por Apple), ya la ha implementado, aunque estos últimos, no han intentado masificar su tecnología de reconocimiento 3D como lo programa Google. Para lograr su objetivo, el gigante de internet cuenta con la colaboración de expertos de la Universidad de Minesota y de la Universidad George Washington.

Como podemos ver, Google da un paso hacia adelante en cuanto al desarrollo de Smartphones, marcando una diferencia interesante frente a las opciones actuales, una iniciativa, que si bien puede ser increíblemente atractiva, se aleja de la tendencia, lo que marca una innovación interesante dentro del segmento de los Smartphones. Habrá que esperar para ver la respuesta de las otras compañías dedicadas al mercado de los Smartphones en todo el mundo. De momento, el 14 de marzo, se presentará el proyecto Tango al mundo y podremos tener las características específicas de este nuevo Smartphone, que pretende revolucionar por completo la forma en que vemos al mundo.

Vía: ABC

Smartphone con capacidad de levantar mapas 3D es el nuevo proyecto de Google
Vota este artículo

Artículos relacionados: